Opinión de Jorge sobre el Grado Superior en Dietética

Dietética

La dietética es la disciplina y rama de la medicina que estudia los regímenes alimenticios de acuerdo a las condiciones físicas de las personas en procura de su salud y de prevenir enfermedades. Su plan de estudio incluye conocimientos de biología, nutrición y estadística.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de obesidad. De acuerdo a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, los trastornos de la conducta alimentaria se presentan en un 6,4? mujeres jóvenes y 0,3 en hombres en el país. Lo que representa una preocupación de salud pública.

La alimentación y la salud física y mental van de la mano. Por esta razón, crece el interés por estudiar la carrera de nutrición y dietética en sus niveles de técnico, licenciatura y postgrado. Igualmente, aumenta el número de contrataciones por parte de empresas públicas y privadas de profesionales en la industria alimentaria, médica, farmacológica y deportiva.

Técnico Superior en Dietética

El Técnico Superior en Dietética tiene el conocimiento y la experiencia para diseñar pautas alimentarias al tener en cuenta diversos factores de la vida del paciente, su talla, peso, condiciones genéticas, si su estilo de vida es sedentario y si sufre de enfermedades como diabetes o hipertensión.

También ajusta la dieta en caso de que el paciente sea vegano, celíaco o alérgico a otros tipos de alimentos.

En este sentido, el dietista es responsable de entregar a las personas herramientas para gestionar su alimentación de una manera saludable y nutritiva.

Si el paciente sufre de una alguna patología o se encuentra en una etapa post-operatorio, esta dieta debe estar avalada por el médico tratante para garantizar su recuperación integral.

El Técnico Superior en Dietética tiene un amplio campo de estudio y trabajo.

  • Empresas que requieren técnicos en Dietética, Nutrición e Higiene.
  • Compañías de catering, restaurantes, hoteles, comedores populares.
  • Consultor de alimentación.
  • Educador sanitario.

Estudiar Dietética y Nutrición a distancia

El centro de formación profesional técnica a distancia CEAC ofrece el plan de estudios para obtener el Grado Superior de Dietética desde cualquier parte de España. Lo puedes cursar a distancia gracias al material en físico enviado a domicilio y a las herramientas digitales, así como el acompañamiento de los docentes expertos en la materia.

Este programa de estudio incluye.

  • Software Diet Creator de análisis nutricional.
  • Prácticas profesionales y bolsa de empleo gestionada por Randstad.
  • Contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación.
  • Libro tabla de composición de alimentos del CESNID.
  • App 360º de anatomía del cuerpo humano.
  • Videoconferencias.
  • Campus online.
  • Módulo adicional sobre Real Food.

Los cursos de formación técnica de CEAC están avalados por la bolsa de empleo Randstad y Anced. Sus certificados están acreditados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) gracias a la  profesionalidad de sus docentes y a la calidad pedagogica.

Habilidades

Publicado el

mayo 24, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *