Opinión de Cristian sobre el Grado Superior en Educación Infantil

¿De qué trata la educación infantil?

La instrucción infantil es una de las facultades más importantes de la educación, contando con vivencias únicas tanto del profesor como del alumno, ya que es la etapa primera de enseñanza.

Esta es la etapa que, más allá de lo educativo, se asientan los primeros rasgos de conducta, con valores y principios donde el o la profesional estará altamente involucrado. Todos estos rasgos podrían determinar el futuro desarrollo del niño en un ámbito social o en lo individual. Por eso, es una vivencia igual de única para el docente.

¿Qué funciones tiene un profesor de educación infantil?

Existen varios tipos o series de trabajos que un profesional de la educación infantil requiere en su función:

  • Diagnóstico: Cada persona, cada alumno es distinto. Por eso, es importante hacer un estudio de cada uno de ellos, observando así sus debilidades y fortalezas. De ese modo, podrás ofrecer al alumno una educación más completa.
  • Planificación educativa: Siempre es bueno tener una hegemonía entre estudiantes, padres y profesores con propuestas de estudios y temas de acuerdo a los elementos curriculares de cada quién.
  • Evaluación: Las capacidades, aptitudes y conocimientos de cada alumno tienen que estar bajo observación y juicio de modo que estas puedan desarrollarse y mejorar.
  • Mediación educativa: Siempre hay que tener en cuenta cada una de las aptitudes de los alumnos para que se pueda motivar su desarrollo de forma afectiva y eficiente.
  • Trato y comunicación: Es importante la relación que haya entre docentes y padres, encontrando así armonía y estabilidad entre todas las partes y el proceso educativo sea inmejorable.

¿Tienes en mente estudiar educación infantil?

En CEAC pueden ayudarte a conseguir el grado superior de educación infantil, orientado a personas interesadas y con vocación, como tú. Facilitan el estudio y lo expanden, teniendo a tu orden una diversidad de centros de educación para que puedas llevar a cabo tus prácticas.

De hecho, este es uno de los ciclos de formación profesional de grado superior con más contrataciones. Tanto, que cuentan con cursos técnicos con certificados de acreditación de la UCAM (Universidad Católica de Murcia) en el que puedes conseguir algunos créditos ECTS (Sistema de acumulación y transferencia de créditos europeo).

¿Qué más ofrece CEAC?

  • El curso está avalado por Supertics.
  • Todo el contenido está certificado por el Ministerio de Educación.
  • Posibilidad de cursar mediante videoconferencia.
  • Prácticas en colegios asociados e incorporación a bolsas de empleo.
Habilidades

Publicado el

mayo 24, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *