Opinión de Ana sobre el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

¿Quiénes son las personas en situación de dependencia?

Son aquellas que por alguna razón no están en capacidad de valerse por sí mismas. Se refiere a la capacidad que se tiene de controlar y poder afrontar las actividades del día a día, al tiempo de saber cómo vivir al regirse por las normas. Alguien dependiente es incapaz de afrontar esa rutina.

Distintos factores inciden en esta situación. Entre ellas podemos englobar a enfermedades, discapacidades, edad, pérdida de autonomía física, intelectual, sensorial o mental. Las personas que pertenecen a estos grupos requieren del apoyo inmediato de otra persona cualificada para tal fin.

En el caso de la enfermedad mental o la discapacidad intelectual son imprescindibles otros apoyos para la autonomía personal. Hay que destacar que la dependencia se hace más probable con el aumento de la edad. Aparece cuando se limita la movilidad exterior, seguida por frecuentes dificultades en la realización de las tareas habituales en el hogar.

También hay que tener en cuenta el incremento de las personas con sobrepeso y obesidad, al igual que el aumento de patologías relacionadas con esta premisa.

Si quieres cursar un Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia puedes ponerte en contacto con CEAC. El centro te propocionará toda la información necesaria y resolverá todas tus dudas. Desde ya, te informamos que esta capacitación te garantizará un empleo estable y seguro.

¿Cuáles son los tipos de dependencia?

  • Mental: Afecta una capacidad relacionada con la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • Física: Referida a la pérdida de las capacidades corporales básicas.
  • Emocional: Es cuando la persona permanece insegura y necesita de modo excesivo el afecto.

¿Qué aprenderás con este curso?

Lo más atractivo de la formación del Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia son los conocimientos adquiridos, que tienen en cuenta todos los protocolos de actuación de carácter sanitario. Además, podrás disfrutar de unas prácticas profesionales con una extensión de 200 horas.

En este curso, las salidas profesionales están orientadas al servicio de las personas de manera psicosocial, asistencial y de gestión doméstica. Se ofrece una especial atención a la siguientes áreas:

  • Auxiliar de apoyo a domicilio.
  • Técnicas para el cuidado en centros para la atención de pacientes psiquiátricos.
  • Habilidad como auxiliar de ayuda domiciliaria.
  • Destrezas como auxiliar en el área de la educación especial.
  • Atención con teleasistencia.
  • Técnicas como gerocultor.

Bolsa de empleo garantizada

Una de las principales ventajas de esta capacitación es la bolsa de empleo que está respaldada por Randstad. Esta es una empresa líder en materia de Recursos Humanos para que te incorpores a trabajar de inmediato.

Habilidades

Publicado el

abril 15, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *