La decoración de interiores ha ido subiendo posiciones en los últimos años. Es una de las profesiones más elegidas. Tiene gran variedad de salidas laborales, tanto en el diseño de interiores como en la decoración. Un decorador de interiores tiene la capacidad de transformar un espacio frío en un espacio estéticamente agradable.

Si eres de los que ve un espacio y tu mente empieza a imaginar cómo quedaría de otra manera, con otra decoración, seguramente sea porque tienes el talento y la motivación necesaria para ser interiorista. 

Sigue leyendo este post de CEAC Empleo para conocer todo lo que debes saber si quieres convertirte en el/la mejor decorador/a.

Al final de este post encontrarás la opinión de nuestra alumna sobre el Curso Técnico en Diseño de Interiores de CEAC

5 cosas que debes saber para ser un buen o buena interiorista

  1. Tener destreza para el diseño es fundamental.

Tener un instinto innato para el color, la arquitectura y los textiles debe ser parte de todo interiorista. Si te gusta decorar tu casa es una buena señal. Lo primero es seguir tu pasión para conseguir una carrera profesional prometedora. Porque al hacer algo que te gusta nunca se los sentirás como trabajar. 

  1. Necesitas ser una persona social.

La gente es delicada, especialmente cuando se trata de sus hogares o negocios. Te tocará tratar con clientes que tendrán claro lo que quieren pero algunos otros no lo tendrán. Tan solo cuando reciban el resultado final descubrirán qué  es lo que quieren y no estárán satisfechos con tu trabajo.

Como diseñador o diseñadora de interiores de éxito tendrás que escuchar a tus clientes y ser muy amable con ellos. Les hará sentir que tienen el control en las opciones de diseño. Se trata de buscar el equilibrio entre tus decisiones y los deseos de las personas. 

  1. Manejar programas de diseño.

Gran parte de tu trabajo consistirá en tomar medidas y realizar dibujos sobre los diseños de cada espacio. Por ello, saber usar programas de diseño de interiores, será un punto a  favor para poder crecer profesionalmente.

  1. Los diseñadores también pueden trabajar online.

Podrás trabajar como diseñador de manera online gracias a las innovaciones tecnológicas y a las muchas plataformas de reuniones online. Podrás contactar con tus clientes aunque se encuentren en lugares geográficos diferentes. Los interioristas, hoy en día, están descubriendo salidas laborales en el diseño virtual.

¿Consideras que tienes buen gusto? ¿Te gusta decorar las habitaciones y arreglar los muebles? Con el Curso Técnico de Decoración de Interiores de CEAC te prepararás como un profesional. Serás capaz de desarrollar un proyecto integral de decoración.

“Personalmente este curso me gusta mucho por la buena atención de la profesora Eva y por las palabras de ánimo que da para que nos esforcemos más. El campus virtual me gusta mucho como está diseñado.”

Judith Mateu

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr