Tienes que saber que el personal trainer es una de las profesionales con más salidas del momento, y su demanda va para largo. Los monitores de sala, de actividades dirigidas y los entrenadores personales son la clave para que los socios de los gimnasios cumplan sus objetivos fitness.

En CEAC Empleo hemos recopilado los mejores consejos para que destaques en tu gimnasio convirtiéndote en un buen profesional. Están pensados para aquellos que habéis decidido empezar la aventura del acondicionamiento y la preparación física de las personas.

Al final de este post encontrarás la opinión de nuestro alumno sobre el Curso Técnico en Entrenador Personal y Fitness de CEAC.

6 consejos prácticos para ser el mejor entrenador personal

Predica con el ejemplo.

Mantente en buena forma. Procura sacar tiempo para tus propios entrenamientos y sesiones, debes estar en forma y preparado para tu trabajo. También es fundamental cuidarse mentalmente.

La comunicación es fundamental. 

Ser un buen entrenador personal conlleva mostrar interés por los comentarios y opiniones del entrenado sobre las clases y el plan de entrenamiento. El alumno debe entender bien cuales son sus fortalezas y debilidades. Los objetivos que marques dependerá de las necesidades, el tiempo y las metas. Tendrás que estar atento siempre a los problemas y dudas que puedan surgirle a tu alumno.

Ofrece un trato cercano y personalizado.

Mostrarse cercano y agradable es esencial para que los socios o alumnos de tu centro confíen en ti y en tus métodos de entrenamiento. Trata como te gustaría que te tratasen. Piensa en qué buscarías en un entrenador personal si tu fueses el cliente.

Mantente al día e investiga. 

El fitness es una industria que está en constante cambio. Siempre hay nuevos entrenamientos, equipamientos y máquinas por descubrir. Te recomendamos acudir a cursos, seminarios y conferencias para que no se te pase por alto las nuevas tecnologías, los diseños modernos de entrenamiento y ejercicios.

Disfruta con tu trabajo.

Si sientes que ser entrenador personal es tu vocación, debes transmitir esa pasión a tus alumnos, verán que disfrutas haciendo tu trabajo. Te ayudará a transmitir la motivación, perseverancia y constancia que se necesita para la actividad física y el deporte.

Aprende sobre nutrición.

Tener conocimientos mínimos sobre nutrición es una ventaja. Conocer y comprender la nutrición más básica es todo lo que necesitas .

Ahora ya sabes qué hacer para ser un buen personal trainer. Desde CEAC Empleo te aconsejamos que no olvides estas recomendaciones para empezar el camino con una buena base. 

Opinión de Raúl sobre el Curso Técnico en Entrenador Personal y Fitness de CEAC.

«Gracias a CEAC por la atención recibida durante todo el curso.»

Raúl Robles, Málaga