¿Cómo vestirme para ir al trabajo?

¿Cómo vestirme para ir a trabajo?

Sí no pasa un solo día en que no te hagas la pregunta, ¿cómo vestirme para ir al trabajo?. Este post es para tí y en CEAC Empleo te queremos dar las pautas que tanto necesitas y que te serán muy útiles para mantener una imagen profesional adecuada, ya que sin duda la forma de vestir proyecta mucho de nuestra persona.

Vestir bien en el trabajo

El vestir bien en el trabajo no es solo una cuestión de gusto personal, te ayuda claramente a tener un mayor impacto, y para destacar e imponer tu personalidad. Además, es como se transmite una imagen de marca al mismo tiempo que muestras seguridad y confianza. Te damos a conocer 5 tips básicos para que los implementes y puedas impulsar tu carrera:

 

1. Compra prendas básicas

Recuerda que en todo vestuario deben de ir prendas básicas en negro y blanco, estos son perfectos comodines que puedes usarlos varias veces sin que se note, ya que no serán el punto fuerte de tu outfit. De esta manera no necesitarás comprar un atuendo nuevo cada día, además es importante que hagas combinaciones con buenos accesorios, bufandas o joyería.

 

2. Cultiva la imagen que proyectas en el trabajo

Todos los días tendrás una oportunidad para dar forma a tu imagen y no debes olvidar que la forma en que te vistes marca la diferencia en cómo te perciben. Con el paso del tiempo debes cuidar tu imagen para que siempre refleje lo que has querido mostrar, lo que requiere de una coherencia con tus actuaciones y comportamientos ante las demás personas.

 

3. Domina el lenguaje de los colores

Los colores son un universo con posibilidades infinitas de opciones, es por ello que debes analizar cuáles son los colores que más te favorecen y lograr que el color que lleves te genere confianza y seguridad.

Los colores cálidos donde domina la pigmentación amarilla, son ideales para personas con pieles marfiles o doradas. En cambio, los colores fríos son para pieles blancas. Destacamos el color azul que es ideal para generar confianza y liderazgo.

 

4. Elige piezas que aumenten tu confianza

Verte bien influye directamente en tu autoestima, es por ello que debes elegir cada outfit de acuerdo a tu personalidad y de forma que se amolde a tu cuerpo. Sé original y opta por un atuendo sobrio pero con estilo y añade de vez en cuando tu color favorito, esto es clave para tu estado de ánimo.

 

5. Recuerda la importancia del calzado

Si hablamos de un zapato para trabajar, lo mejor es elegir básicos que combinen a la perfección con el resto de tu armario. En la elección de un zapato con el que se va a pasar tantas horas al día tiene que predominar la comodidad y los infalibles tonos neutros. No olvides que deben usarse cerrados y con medias, no le restes puntos a tu outfit descuidando tu calzado.

 

En CEAC Empleo esperamos que te haya sido de gran ayuda este post. ¡Echa un vistazo al resto de nuestras publicaciones para más consejos para mejorar en tu carrera profesional.

¡Escríbenos en los comentarios! 👇

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: