Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

CEAC Empleo - Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

CEAC Empleo

En CEAC Empleo encontrarás todo tipo de contenido acerca de la optimización de tu vida laboral. En cada edición encontrarás contenido de valor para que despuntes en el ámbito profesional.

Esta vez, nos dirigimos especialmente a quienes tenéis un empleo y estudiáis a la vez (u os planteáis hacerlo). Sabemos que cada persona, por sus motivos particulares, se puede ver en la situación de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Por esto, os daremos 6 consejos para llevarlo a cabo con éxito.

Consejos para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Si te encuentras en la situación descrita anteriormente, estos consejos te ayudarán a llevar adelante tu vida formativa y profesional al mismo tiempo.

  • Aprovecha tu tiempo al máximo. Ahora más que nunca, el tiempo es oro, así que asegúrate de utilizarlo de manera productiva. Corta de raíz todas aquellas actividades que consumen tu tiempo y no te aportan ningún tipo de beneficio en cuanto a tus objetivos. Una vez hecho esto, realiza las tareas por orden prioritario.
  • Crea un calendario a seguir. Una de las claves más importantes para ponerte en marcha, es elaborar una agenda con la tareas a realizar en cada momento. De esta manera, no perderás tu valioso tiempo en decidir qué hacer y a no trasponerlo.
  • Relacionado con lo anterior, es de vital importancia llevar al día las labores marcadas en tu calendario.
  • Márcate unos objetivos detallados y realistas. Debe haber un equilibrio entre la ambición y ser objetivo. Así, no te verás ante la presión de tener que elaborar tareas a nivel excesivo.
  • Informa de tu situación en tu lugar de trabajo. Es importante que tu entorno profesional sea consciente de ello, para que tus compañeros/as tengan consideración al respecto.
  • Cuida tu salud. Para mantener una mente fresca, tener una vida activa y un buen estado de salud es fundamental para poder realizar lo anterior fácilmente. Para ello, debes descansar entre 7 y 8 horas diarias, cuidar la alimentación y hacer deporte de manera regular.

Pon en práctica estos 6 consejos sobre cómo trabajar y estudiar al mismo tiempo, para lograr tu objetivo de manera eficaz. En CEAC Empleo estamos a tu completa disposición para atender cualquier duda que tengas al respecto. ¡Pregúntanos en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: