Al terminar los estudios llega el momento de buscar el primer empleo. Para muchos estudiantes, por tanto, este momento supone su primer contacto con el mundo laboral. En CEAC sabemos que el acceso a un primer empleo es un momento importante y un momento en el que pueden surgir muchas preguntas. Por todo ello, en este post te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas incorporarte con buen pie al mundo laboral.
Contents
Realiza un buen CV
Nos encontramos ante un mercado de trabajo en el que cada vez hay más personas especializadas y con un alto nivel de cualificación. Por este motivo, es imprescindible tratar de destacar y ofrecer buena primera impresión. Elaborar un buen currículum es importantísimo para conseguirlo. Si no sabes cómo preparar un CV, no te preocupes. Nosotros te ofrecemos la explicación de cómo elaborar un Currículum Vitae.
Mantente informado
No importa en qué puesto de trabajo, empresa o cargo estés. Es primordial que te mantengas siempre a la orden del día. Para ello deberás interesarte por lo que sucede a tu alrededor. Lee noticias de actualidad, sigue a otros profesionales del sector en tus redes sociales y procura estar siempre al tanto de todas las tendencias y novedades de tu sector.
Sigue formándote
Tal y como ya hemos destacado en otros post, es fundamental que continúes formándote una vez finalizados tus estudios y accedido a tu primer empleo. De este modo, podrás seguir mejorando tus competencias. Muchas personas no le dan importancia, pero es imprescindible seguir aprendiendo y reciclarse, tanto para ser eficiente en tu puesto de trabajo actual como para el futuro de tu carrera profesional.
Muestra interés
Mantén una actitud positiva en el trabajo y demuestra tu interés por seguir aprendiendo. Participa activamente en la resolución de problemas e involúcrate siempre que surjan novedades. Esto te permitirá adquirir nuevas habilidades al tiempo que te conviertes en una persona importante para tu equipo.
Sé puntual
Para transmitir buena imagen y responsabilidad, procura llegar con un poco de antelación al trabajo. Esto te permitirá organizar mejor tu jornada laboral y hacer frente a cualquier contratiempo que pueda surgir.
Buena imagen
Para causar una buena impresión, no hay que olvidar el aspecto físico, ya que influye de forma considerable en la imagen que los demás tienen de ti. Cuida todos los detalles que creas que te pueden ayudar a la hora de transmitir profesionalidad. Así pues, no olvides vestir de acuerdo a tu puesto de trabajo. También deberás cuidar tu lenguaje corporal y verbal.
Sé resolutivo
Las empresas contratan a personas capaces de desenvolverse ante cualquier adversidad y que piensen por sí mismos. Intenta ofrecer soluciones y muestra iniciativa. Esta actitud contribuirá tanto a tu crecimiento profesional como al de la empresa.
Esperamos que este post con consejos para encarar el primer empleo te haya gustado. Si quieres seguir formándote para especializarte de cara al futuro, te invitamos a que visites nuestra web oficial para ver toda nuestra oferta formativa. Confía en CEAC para tu proceso formativo.
Comentarios recientes