Currículum Vitae. Las claves para destacar

Currículum Vitae. Las claves para destacar

En CEAC somos conscientes de la importancia de contar con un buen Currículum Vitae. Este documento es la llave de acceso a un puesto de trabajo y, por tanto, su elaboración es un proceso importante. Por ello y pensando en ti, esta semana hemos elaborado este post: Currículum Vitae. Las claves para destacar.  En él, te daremos una serie de claves y pautas para conseguir transmitir una imagen positiva y profesional a través del currículum.

Para asistir a una entrevista de trabajo no hay que olvidar cuidar nuestro aspecto exterior, pero tampoco nuestra carta de presentación: el Curriculum Vitae. Y es que el CV no sólo tiene que ser bueno, también tiene que parecerlo. En un mercado de trabajo en el que cada vez son más las personas que se especializan y se incorporan a la bolsa de empleo, se hace más necesario destacar y ofrecer una primera impresión impecable. Para ello, es primordial elaborar un buen Currículum Vitae.

Si no sabes cómo preparar un CV, no te preocupes. Nosotros te ofrecemos la explicación de cómo elaborar un Currículum Vitae en otro post anterior. Hoy, sin embargo, pretendemos destacar algunas claves para causar buena impresión con tu currículo y destacar sobre el resto de aspirantes a un puesto de trabajo.

Claves para destacar

Buen aspecto

Al cuidar nuestro aspecto físico no hay que olvidarse del aspecto del CV. Hay que trabajar en su formato visual y optimizarlo, ya que quien recoja este documento se guiará, en gran medida, por la primera impresión. Así pues, si quieres conquistar a la empresa demandante, deberás cuidar con suma atención el aspecto de tu currículum. Desde CEAC te aconsejamos que escojas un diseño claro, original y coherente con el puesto de trabajo al estás optando.

Estructura congruente y clara

Una vez escogido el diseño, hay que establecer una estructura congruente y clara, libre de contenido prescindible. Por lo tanto, cuida el orden y la estructura de los datos. Ten en cuenta que los datos personales deberán estar en la parte superior del documento y no al final. A estos datos ha de seguirles la formación y experiencia laboral. No olvides seguir una estructura lógica y ordenada para favorecer su legibilidad.

Destaca la experiencia laboral

Describir tu experiencia laboral será lo que te diferencie del resto. Al optar a un puesto de trabajo en concreto, por tanto, deberás dar más valor a la experiencia relacionada con el puesto de empleo ofertado. Si no tienes mucha experiencia laboral te aconsejamos no mentir, pues una vez contratado no podrás dar todo lo que se espera de ti y no cumplirás las expectativas de la empresa.

Corrige cualquier error

Una vez terminado el CV, asegúrate de que no contiene errores como faltas de ortografía, gramática, espaciado, etc. No dar importancia a estos aspectos es un grave error. Las empresas no se lo piensan dos veces y descartan todos aquellos CVs que contienen cualquier error. Si no te sientes seguro, trata de que alguien de confianza repase y valore el resultado final. Esto ayudará a que tu CV esté libre de errores. Además, conviene que añadas una pequeña carta de presentación para acompañar tu currículo.

Esperamos que este post te sirva de ayuda para realizar un buen Currículum Vitae. Las claves para destacar que te hemos explicado aquí te ayudarán a transmitir una buena impresión a las empresas ofertantes. Si estás interesado en seguir estudiando y completar tu formación académica, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos a distancia que ofrecemos en la página web de CEAC.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: