Tener una carrera exitosa en la industria de la moda es algo que requiere dedicación, disciplina, talento y trabajo. Es un sector en el que muchos aspiran poder ganarse la vida pero en el que solo unos pocos llegan lejos. 

Si eres o te interesa ser creador de tendencias debes tener una base de conocimiento sobre lo que sucede en la sociedad para poder llevar a cabo proyectos innovadores.

En CEAC Empleo hemos recopilado las lecciones que nos han dejado l@s grandes diseñador@s a lo largo de la historia de la moda. Veamos a continuación algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para tener una buena trayectoria dentro de este mundo.  

Al final de este post encontrarás la opinión de nuestra alumna sobre el curso de formación técnica en Diseño de Moda de CEAC. 

10 características de un buen diseñador

  1. El primer paso para convertirte en un buen diseñador es concentrarte en tu personalidad y estilo propio. De esta manera aprenderás a valorar y respetar cada colección de moda. 
  2. Es muy importante que desarrolles al máximo tus habilidades artísticas. En este oficio es fundamental saber manejar las herramientas básicas como patronar, cortar y coser.  Así podrás dar órdenes, detectar errores y corregirlos, y por supuesto trabajar en equipo.
  3. Como diseñadores tendrás que aprender a competir todos los días.
  4. ¿Conoces el storytelling? Toda colección nace de una idea anterior. Es muy buena idea recurrir al storytelling para vender. Hay que saber contar la historia que hay detrás de ella. 
  5. Reflexiona antes de diseñar. Antes de escoger el color de tus diseños tienes que pararte a pensar cual es el color de la temporada y como se puede combinar y manejar.  También es necesario pararse a pensar y conocer a qué tipo de personas va dirigida las creaciones. 
  6. El manejo de las proporciones es fundamental para el diseñador de moda.
  7. ¡El conocimiento es poder! Saber sobre arte e historia te dará el plus necesario para hacer de tus diseños los mejores. Entender las nuevas corrientes y manifestaciones artísticas te ayudarán a convertirte en una auténtica creadora de moda. 
  8. Es importante tener conciencia social y crear productos no abusivos ¡No lo olvides! La moda se debe consumir de manera razonable y sostenible. 
  9. Esto es un negocio y debes tener muy en cuenta el enfoque empresarial. Es muy importante y te será de gran ayuda tener un plan a mediano y largo plazo de tus posibles proyectos.
  10. Debes tener paciencia, no hay éxito instantáneo. Hay que trabajar despacio y bien para ir ganando reputación con el paso del tiempo. 

Desde CEAC Empleo te animamos a dar el primer paso en el camino hacia la fama como diseñador. Esta es la opinión de Laura Huertas en CEAC Opiniones, alumna del curso de formación técnica en Diseño de Moda de CEAC. 

“Me ha parecido un curso muy completo, los vídeos me han ayudado mucho a entender todos los conceptos. Los materiales en papel son muy cómodos para estudiar.”

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros cursos.

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr