A día de hoy, la idea de trabajar desde casa va en aumento. Poder trabajar desde cualquier parte del mundo es lo que mueve a muchas personas a la hora de buscar nuevos empleos. Cada vez son más las empresas que están empezando a contratar personal con el fin de que trabajen en remoto.

En CEAC Empleo hemos creado este post porque queremos que conozcas cuales son las opciones que tienes para trabajar desde casa este 2022.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes la posibilidad de trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. 

Muchas empresas llevan a cabo proyectos fuera de sus oficinas o en una ubicación no concreta. Esto permite realizar las tareas de dicho proyecto sin que el trabajador tenga que acudir o desplazarse a un punto si no que podrá realizar su trabajo de forma remota desde cualquier lugar.

A continuación encontrarás un listado con los 5 mejores empleos actuales para trabajar de manera online con un horario flexible y con los que poder empezar a ganar dinero.

Educación online

Gracias a internet y a las nuevas tecnologías, existe un gran número de plataformas online en las que poder crear e impartir contenido educativo. Podrás distribuir tus cursos, webinars y material instructivo.

Para conseguir el éxito en este ámbito tienes que dedicar tiempo a cuidar la calidad del contenido. Tiene que resultar atractivo y tiene que adaptarse lo máximo posible a los estándares de las plataformas que utilices. Con un contenido organizado puedes crear una comunidad de alumnos muy interactiva en la que podrán realizar ejercicios prácticos. Tu tarea será evaluarnos y aportar un feedback. 

Servicios de marketing de afiliados 

Una gran ventaja de esta alternativa es que no requiere de ninguna inversión por tu parte, tan solo tiempo y dedicación. Consiste en dirigir el tráfico de internet hacia productos digitales, como cursos, ebooks, servicios profesionales online, etc creados por terceros y recibir comisiones a cambio. Algo fundamental es conocer al detalle al público al que te diriges, para así poder ofrecerles productos de calidad y seleccionar las plataformas de afiliados más adecuadas a estos productos o servicios.

Administración de e-commerce

¡Emprender desde casa! El comercio online te permite crear ese negocio que tanto deseas con una inversión muy baja.  Desde crear una empresa en el entorno digital, un modelo de negocio con dropshipping, lanzar tu propios productos digitales o físicos hasta administrar un e-commerce.

Lo más importante de este trabajo es seleccionar un nicho en el que enfocarte, conocer a fondo tu modelo de cliente ideal y a partir de ahí desarrollar y llevar a cabo estrategias de marketing digital para llegar a ellos.

Blogging

Aunque te cueste creerlo, los blogs son uno de los medios que más tráfico consiguen. Cada vez más negocios dedican parte de su estrategia a la redacción de post en sus blogs. Es una forma fácil de ganar dinero compartiendo información de interés. También podrás redactar blogs para empresas con el fin de posicionar la marca y  captar clientes potenciales.

Jugar a videojuegos 

De hobby a profesión. Los videojuegos, a día de hoy, son una gran oportunidad laboral con la que ganar dinero. 

  • Realizar streaming en plataformas como Twitch o YouTube.
  • Realizar testing de videojuegos antes de que estos sean lanzados al mercado.
  • Participar en torneos online de e-sports o entrenar a otros para ser mejores competidores.

¡Es tu turno! Es hora de ponerse manos a la obra y adentrarse en el mundo del comercio online. Si te interesa saber más sobre las diferentes áreas en las que emprender y trabajar desde casa, te animamos a seguir leyendo CEAC Empleo

 

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr