A la hora de elegir los estudios que queremos cursar es muy importante saber que salidas profesionales nos ofrecen para saber si realmente, en un futuro, nos vemos desempeñando ese trabajo.

Si has cursado o estás pensando en cursar algo relacionado con la dietética o nutrición tienes que saber que este campo te ofrece muchas más opciones profesionales de las que puedas pensar. En CEAC Empleo te contamos cuáles son esas opciones. ¡Sigue leyendo si quieres descubrirlas!

Al final de este post encontrarás la opinión de una de nuestras alumnas sobre el Grado Superior en Dietética de CEAC.

Los diferentes trabajos que puedes desarrollar como nutricionista o dietista

Abrir una consulta propia es una de las opciones más escogidas por muchos nutricionistas. Abriendo tu propio negocio podrás asesorar y ayudar a los clientes con dietas personalizadas. También hay que tener en cuenta que cada vez está más de moda la figura del asesor o coach nutricional.

El perfil de nutricionistas y dietistas tiene cada vez más reconocimiento en la salud pública. Podrás tratar con personas enfermas que necesitan una valoración de su estado, en hospitales, clínicas y centros de atención primaria. Otras de tus funciones serán diagnosticar y diseñar el plan de intervención y hacer un seguimiento posterior más adecuado.

Atender la alimentación y nutrición de los ancianos y niños en geriátricos, residencias de ancianos, guarderías y colegios, es otra de las opciones. Tu labor será asistencial, además tendrás tareas de prevención y educación nutricional para enseñar y concienciar acerca de la importancia de la alimentación.

No podemos olvidarnos de lo relevante que es la nutrición para los deportistas. Hoy en día es muy habitual encontrar profesionales de la nutrición y dietética en gimnasios y centros de alto rendimiento deportivo.

En la industria alimentaria y farmacéutica puedes encontrar un puesto para ti. Muchas empresas alimentarias y grandes supermercados requieren de ayuda para crear nuevos productos alimentarios, en colaboraciones en el departamento de investigación, desarrollo e innovación y mucho más. Los laboratorios farmacéuticos también necesitan en muchas ocasiones la ayuda de un profesional de la nutrición y la dietética.

Todos los servicios de alimentación como por ejemplo hoteles, servicios de catering, restaurantes y comedores colectivos buscan empleados para planificar menús y dietas saludables, así como supervisar y asegurar la calidad y los controles alimentarios durante todo el proceso.

¿Te ha sido útil este post? Te animamos a seguir leyendo CEAC Empleo para conocer más sobre el mundo laboral.

Opinión de Raquel sobre el Grado Superior en Dietética

“Me ha gustado mucho la facilidad para estudiar, las dudas resueltas por mi profesora y las explicaciones para que pudiese entenderlas con ejemplos. Me quedo muy satisfecha con mi formación.”

Raquel García, Barcelona