La FP en el área de Administración y Finanzas forma a los alumnos para que sean capaces de ejercer su trabajo y aportar sus conocimientos en cualquier empresa de cualquier sector. Existen muchas salidas laborales interesantes para el Técnico Superior en Administración y Finanzas pero es cierto que varias de ellas se encuentran con más facilidad en determinados sectores.

Desde CEAC Empleo hacemos un análisis sobre los sectores en los que un Técnico Superior en Administración y Finanzas puede acceder a las salidas laborales más interesantes.

Sectores que demandan los servicios de un Técnico Superior en Administración y Finanzas

Toda organización como mínimo lleva una contabilidad básica que le permite analizar cuánto gana o pierde. Lo más seguro es que también planifique sus negocios, diseñe sus estrategias comerciales, establezca la visibilidad económica de su próximo proyecto y evalúe su situación financiera. Un Técnico Superior en Administración y Finanzas contribuye en todas esas tareas, por eso su aportación es tan valorada por las empresas, independientemente de su sector.

Sin embargo, las cifras demuestran que algunos sectores muestran mayor interés por los servicios de un especialista en Administración y Finanzas que otros. 

Podemos decir que las PYMES son quienes, por su naturalidad y fragilidad, más interés tienen en contratar las habilidades y competencias que ofrece un Técnico Superior en Administración y Finanzas.  

Por sectores, los que más demandan estos servicios son:

Sector financiero. Banca y Finanzas:

  • Los bancos tradicionales o nuevos.
  • Entidades de crédito.
  • Entidades de dinero electrónicos.
  • Entidades de pago.
  • Fondos del mercado monetario.
  • Empresas de seguros.
  • Fondos de pensiones.

Estos son los sectores económicos que encabezan la lista de quienes demandan el mayor número de especialistas en Administración y Finanzas.

Hotelería y turismo: Este sector impulsa el empleo y la economía de muchos países. El crecimiento de la industria del turismo en España, ha generado una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo, entre ellos, muchos para los Técnicos en Administración y Finanzas.

Servicios B2B Business to Business: Toda empresa de la era digital que cuente con innovadoras plataformas de negocio estará interesada en incluir los servicios que ofrece un Técnico en Administración y Finanzas. 

Comercio y Servicios: Estos sectores estratégicos requieren de un gran análisis y grandes estrategias financieras. Para ello, tienden a contratar personal procedente de una FP de Administración y Finanzas.

El ciclo superior en Administración y Finanzas genera cada año más de 140.000 contratos de profesionales cualificados.

Nadedja Irizan ha realizado el Grado Superior en Administración y Finanzas de CEAC y ha compartido su experiencia en CEAC Opiniones:

“Me ha encantado el curso y he aprendido muchísimo. ¡Muchas gracias por todo!”