No todos los emprendedores son iguales ni lo son sus obligaciones. Con el avance de la tecnología se crean nuevas necesidades. Si eres emprendedor, sabrás lo importante que es tener la empresa controlada y gestionada. ¿Qué mejor manera de controlar tu empresa que desde tu smartphone? 

CEAC Empleo te descubre las aplicaciones imprescindibles que todo emprendedor necesita en su teléfono móvil para estar al tanto de lo que pasa en su empresa. ¡Vamos allá!

1. Asana

Te permite organizar tareas y objetivos. Con esta aplicación podrás seguir el avance de los proyectos en los que los diferentes miembros del equipo están implicados. Su versión gratuita permite compartir proyectos con 30 personas a la vez.

2. Any.do

Organiza y comparte tu negocio con todas las listas de responsabilidades a través de Any.do. Te da la posibilidad de asignar tareas y fechas. Consta de un micrófono que permite convertir las palabras en texto escrito, ¡muy útil!.

3. Q-tax y Exaccta

¿Una aplicación que lleve la contabilidad de tu empresa? Una no, ¡dos! Q-tax y Exaccta son dos aplicaciones españolas creadas para hacer más llevadera la contabilidad de tu negocio. Convierten los tickets de gasto de pequeño importe en facturas deducibles para desgravar. Muy recomendable para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

4. Sign Easy

Sign Easy es una plataforma que te permite firmar y enviar documentos desde tu teléfono o tablet de una manera muy sencilla. Puedes incluir firmas de terceras personas en documentos importantes. Una vez firmados, podrás enviarlos o guardarlos en la nube, a través de Google Drive o Google DropBox.

5. Lukkom

Esta herramienta sirve para la creación y gestión de equipos, imprescindible si asistes a un networking. Se utiliza como una red social privada que ofrece perfiles parecidos y se encuentran cerca de ti. Podrás contactar con posibles clientes, colaboradores y partners interesados y concertar citas con aquellos que quieras conocer en persona.

6. Expensify

Si eres emprendedor y acabas de empezar tu carrera como autónomo, apunta esta aplicación. Expensify te permite llevar un registro de los gastos, las obligaciones financieras y ordenarlas por categorías. Tiene la opción de incluir fotografías de los recibos y comprobantes de pago y tener ordenadas todas tus cuentas.

7. Simple Mind

Esta app te permite hacer mapas mentales desde tu móvil, ordenador o tablet. Tendrás las ideas más claras y ordenadas.

Desde CEAC Empleo esperamos que te hayan servido de ayuda estas herramientas y puedas seguir creciendo como emprendedor. ¡Mucho éxito en tu camino!