Desde el confinamiento muchas personas se han visto obligadas a seguir trabajando desde casa. A priori pueden surgir pensamientos negativos acerca de ello, pero si te planificas bien puedes sacarle mucho partido.

En este post de CEAC empleo daremos una visión diferente sobre el teletrabajo.

  1. Busca una zona de trabajo

Muchas de las distracciones que aparecen durante el trabajo en casa surgen porque no tenemos bien definido el lugar de trabajo. Lo primero de todo es ordenar la zona donde tienes pensado trabajar de manera continuada. También es importante tener una silla cómoda, y sino coloca un cojín en la zona lumbar para acomodarte bien. Si es posible, sitúate en un lugar donde entre luz natural. Esto te ayudará a que emerjan las ideas. 

Ventila la habitación e intenta mantenerla a una temperatura adecuada. Además, es importante que sepas diferenciar entre tu lugar de trabajo y el resto de la casa, y así podrás desconectar sin problema. 

  1. Muévete

Estar una jornada laboral completa en una silla no es para nada beneficioso para tu salud. Intenta moverte cada hora aproximadamente, ya que puede venirte bien para mejorar tu capacidad cognitiva. Da un paseo, haz sentadillas…cualquier actividad que sirva para moverte un poco lo agradecerá tu cuerpo.

  1. Ten un horario de trabajo

Dependiendo de tu trabajo, puede que en ocasiones estés trabajando más de la cuenta. Si planificas tu jornada laboral y no te distraes con elementos externos, seguro que conseguirás sacar todo el trabajo adelante.

  1. Prepárate cómo si fueras a trabajar de forma presencial

En muchas ocasiones, cuando tenemos que trabajar desde casa tendemos a despertarnos justo cuando comienza nuestra jornada laboral y comenzamos a trabajar con el mismo pijama. ¡Cambia esa actitud! y prepárate como si fueras a trabajar presencialmente. Prueba a ducharte, vestirte y desayunar. Ese cambio de chip hará que afrontes el día con más ganas.

En CEAC empleo te hemos dado unos tips para que tu teletrabajo sea lo más llevadero posible.