Aquellos que tenéis un puesto de trabajo que os requiere pasar largas horas sentados sabéis que utilizar malas posturas a la hora de sentarnos en el trabajo, hace que al finalizar el día nuestro cuerpo acabe la jornada laboral resentido, algo que puede provocar a la larga problemas de salud.

Utilizar buenas posturas en el trabajo es una cuestión de gran importancia ya que son muchas las horas las que pasamos sentados frente al ordenador. Hacerlo mal durante mucho tiempo puede afectar de manera negativa a nuestra salud; dolores de cabeza, lumbalgias, mayor riesgo de sufrir lesiones… entre otras muchas dolencias que se pueden llegar a sufrir como consecuencia.

Por ello, desde CEAC empleo os traemos unos sencillos consejos que harán que vuestro día de trabajo sea mucho más cómodo. 

6 consejos para una buena postura en la oficina

Con estos consejos que desde CEAC empleo os damos, veréis como vuestros dolores de espalda mejoran de forma notable.

  • Descansos. Levantarnos cada hora durante unos minutos para estirar las piernas, es una buena manera de cambiar la postura del cuerpo, además de la desconexión que nuestro cerebro nos agradecerá.
  • Estiramientos. Esto puede sonar algo raro, pero estirar los músculos que no solemos utilizar durante el tiempo que pasamos sentados, reducirá nuestros dolores de espalda. 
  • Buena colocación de los elementos. Colocar el ordenador, silla, y demás objetos que vayamos a utilizar de forma adecuada para mantener una buena postura corporal, influirá en gran medida en la salud de nuestra espalda.
  • Practicar deporte. Fortalecer los músculos de la espalda con deporte nos ayudará a mantener en forma la zona, y será más difícil que sufran daños.
  • Relajación. Trabajar sin tensión hace que los músculos se encuentren relajados y no se contraigan. Una buena idea es escuchar música relajante para conseguirlo.
  • Almohadillas. Las almohadillas para el ratón mantienen la muñeca recta, ayudando a prevenir posibles tendinitis en ella debido al movimiento repetitivo.

Desde CEAC empleo esperamos que estos 6 sencillos consejos te sirvan para dejar atrás los molestos dolores de espalda y brazos. Y recuerda: la salud de nuestros músculos es igual de importante que la del resto de nuestro cuerpo.