Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

El primer día de trabajo puede llegar a ser un poco incómodo, todo es nuevo para nosotros y nos sentimos como peces fuera del agua. Pero no te preocupes, esta sensación acaba pasando y para cuando menos lo esperas, te sientes igual de integrado como aquellos compañeros que llevan años en la empresa.

Desde CEAC Empleo, os traemos algunos consejos a seguir en vuestro primer día de trabajo que os harán sentir un poco menos nerviosos y conseguirán que el día no sea tan incómodo como podríamos imaginar.

5 consejos para el primer día de trabajo

1. Descansa el día anterior. Procura dormir al menos 8 horas la noche antes, la falta de sueño repercute negativamente en la productividad y en el humor. Llegar descansado a tu puesto de trabajo será beneficioso para ti.

2. Ten una actitud positiva. Transmitir buena energía siempre ayuda en el trabajo, es tu primer día y tus compañeros y jefes todavía no te conocen, hazles ver que empiezas con ganas y energía.

3. Sé puntual. La puntualidad es importante todos los días del año, pero en tu primer día lo es más. Es mejor tener que esperar para entrar que llegar tarde, la impuntualidad crea muy mala impresión por lo que debemos evitar esto a toda costa.

4. Ponte la ropa adecuada. Dependiendo del puesto en el que vayas a  comenzar a trabajar la ropa adecuada será una u otra. Intenta recordar cómo iban vestidos aquellos que te realizaron la entrevista, esto te dará pistas sobre cómo debe de ser tu indumentaria.

5. Infórmate sobre la empresa. Investiga lo mejor que puedas de todo lo relacionado con la empresa, esto denotará un alto interés en la compañía y dejarás ver que eres una persona responsable y volcada en tu trabajo.

Desde CEAC Empleo os deseamos un feliz primer día de trabajo, esperamos que estos consejos que os hemos dado consigan hacer desaparecer esos nervios que tanta inseguridad nos provocan. ¡Ánimo y a por todas!