“¿Por qué no consigo empleo?”, 6 errores que cometemos

En momentos tan difíciles como la búsqueda de trabajo, nos preguntamos a menudo si todos los esfuerzos que realizamos hacia ese objetivo, los estamos haciendo bien.

Es habitual no saber por dónde empezar en una situación como esta, pero desde CEAC empleo vamos a hacer que a partir de ahora sepas con claridad qué es lo que debes hacer para encontrar el trabajo que estás buscando.

Por ello, vamos a hablaros de algunos de los errores más habituales que cometemos en la búsqueda de trabajo. Hay determinadas cuestiones que nadie nos ha enseñado a resolver, y en ocasiones necesitamos que alguien nos eche una mano, y esta es una de ellas. 

6 errores más comunes que cometemos

  1. Mentir: por mucha que sea la desesperación que estemos sintiendo, con la mentira no llegaremos a ningún sitio, mentir en cuanto a la experiencia o sobre la formación profesional que tenemos solo hará que quedemos en mal lugar. En muchas ocasiones esta información que adjuntamos en el CV puede ser comprobada y ver si realmente lo que contamos es cierto o no.
  1. Aplicar en todas las ofertas de trabajo: una vez que llevamos un tiempo parados, empezamos a apuntarnos en todas las ofertas que salgan, aunque no entren dentro de lo que estamos buscando. No es lo más recomendable ya que si no contamos con los requisitos que se piden, estaremos perdiendo parte de nuestro tiempo y también el foco de hacia dónde queremos ir.  
  1. CV mal elaborado : contar con un CV bien organizado, redactado y claro, nos abrirá más puertas de lo que pensamos. Cómo sea nuestro CV dirá mucho de nosotros y de nuestras aptitudes, cuidémoslo.
  1. Carta de presentación: otro punto importante, es la redacción y contenido adecuado que debe de tener este documento. Debe de estar personalizada hacia el puesto de trabajo al que estemos aplicando, y a la empresa a la que nos estemos dirigiendo. Además, no debemos de extendernos demasiado, debe de ser concisa y directa.
  1. Falta de interés: cuando comenzamos un proceso de selección, debemos de mostrar interés en cada una de las fases. El seleccionador debe de ver en ti un interés real en la oferta, ese punto está relacionado con el punto 2 comentado anteriormente, si nos inscribimos en ofertas que realmente no nos motivan, esto se transmitirá y como consecuencia habremos perdido un tiempo valioso.
  1. Presentarse a la entrevista sin preparación previa: desde el primer momento en el que nos informan sobre la entrevista que tendremos, debemos de comenzar a recabar información de la empresa. En muchas ocasiones, realizan preguntas que les hacen saber si estamos bien informados sobre la empresa en la que queremos trabajar, esto denota el interés de cada candidato. Otra de las tácticas que funciona, es la elaboración de preguntas que pueden realizarnos, y tener preparada una respuesta adecuada para cada una de ellas.

Desde CEAC empleo, esperamos que todos estos consejos que os hemos trasladado os sean de ayuda, y os animamos a seguir en la búsqueda de vuestro empleo, porque seguro que está ahí fuera ¡esperándoos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: