Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por la situación de tener que enfrentarnos a una entrevista de trabajo.
Por ello, desde CEAC empleo vamos a darte unos consejos para que en esos momentos de incertidumbre puedas ser capaz de controlar los nervios y no te bloqueen.
Consejos para la relajación
- Ensaya: una de las cosas que puede funcionarnos para llegar a la entrevista más relajados es practicar en casa, formular una batería de preguntas que creemos que nos pueden hacer y tener preparada una respuesta, así como practicar también la actitud que vamos a adoptar hacia el entrevistador e incluso la comunicación no verbal.
- Toma infusiones relajantes: en un principio puede parecernos algo que no nos va a funcionar, pero sí funciona y si las empezamos a tomar días antes de la entrevista tu cuerpo lo notará y tus nervios también.
- Haz ejercicios de relajación: existen ejercicios de este tipo muy sencillos, que puede realizar cualquiera y que te ayudarán a controlar la respiración y bajar el nivel de estrés.
- Escucha música que te relaje: de camino a la entrevista una buena idea es escuchar música que nos haga recordar algún momento vivido feliz, de paz, que nos haga sentirnos mejor en esos momentos de tensión.
El momento de la entrevista
Llegado el momento, debemos de estar lo suficientemente seguros y tranquilos para que la entrevista salga como queremos.
A continuación, en CEAC empleo te ofrecemos una serie de pautas que son recomendables seguir ante el entrevistador, son las siguientes:
- Saluda al entrevistador convencionalmente.
- Siéntate en una posición formal, recto.
- Toma un actitud atenta y simpática.
- Mira al entrevistador a los ojos.
- Evita hacer gestos que delatan tus nervios.
- Cuida tu forma de expresión.
- No coloques tus codos encima de la mesa del entrevistador.
- No cruces los brazos, parecerá que tienes una actitud defensiva.
Con todas estas recomendaciones que te damos desde CEAC empleo, esperamos que tus próximas entrevistas sean exitosas.
Comentarios recientes