Como todos sabemos, son momentos de especial tensión en el entorno laboral debido a la incertidumbre que engloba al mundo de los negocios.

Desde CEAC empleo queremos guiarte para que sepas identificar de forma óptima oportunidades laborales que se adapten a tus necesidades.

Cuestiones que debes plantearte para tomar las decisiones correctas

Lo primero de todo, hay que tener claro el empleo que estamos buscando, así nos enfocaremos en las ofertas que realmente puedan ser de nuestro interés. De esta forma, reduciremos la búsqueda y el tiempo que dedicaremos será más eficiente.

Los aspectos que debemos de plantearnos para una buena gestión de este proceso en el que nos encontramos son: qué estamos buscando en cuanto a condiciones, sueldo, puesto al que queremos acceder… todo ello son cuestiones a las que debemos de respondernos para tener claro cuál es nuestro objetivo.

Estas cuestiones que acabamos de ver nos ayudarán a evaluar lo que hemos observado en la entrevista; si lo que nos están ofreciendo entra dentro de nuestros requisitos. Debemos decidir si ese puesto al que podemos optar nos interesa.

Momento de tomar una decisión

Antes de tomar cualquier decisión una buena idea es pedir opinión a las personas más cercanas de tu vida, no deben decidir por ti, pero son las personas que mejor te conocen y por lo tanto las que mejor pueden asesorarte. A veces necesitamos a alguien de confianza para que nos escuche y que tenga una perspectiva externa de nuestros problemas, nos ayudará a darle otro punto de vista a la situación.

La decisión final debe ser tomada por ti, debe ser una decisión reflexionada y de la cual estés seguro.

Si una vez escuchado los consejos de tu entorno y haberlo reflexionado decides que el puesto no es para ti, tendrás que llamar al entrevistador y explicarle los motivos por los cuales no estás interesado en la oferta. Si realmente les interesas, puede que mejoren la oferta en los aspectos en los que tú estás en desacuerdo.

Si, por el contrario, estás seguro de que el puesto te interesa con todas sus condiciones, adelante, llama a la empresa y, ¡comunícales tu incorporación!

En CEAC empleo queremos ayudarte a que consigas tus metas de la forma más fácil posible en momentos en los que los nervios y la tensión se apoderan de nosotros.