5 consejos para presentar una entrevista laboral

entrevista de trabajo

Si estás buscando empleo esta información es para ti. Muchas veces pasamos por alto detalles de vital importancia al momento de presentarnos en una entrevista, desde CEAC Empleo te brindamos 5 consejos para presentar una entrevista laboral que te ayudarán a ir preparado y hacerlo bien. ¿Estás preparado para mostrar lo mejor de ti? 

La preparación comienza desde el momento en que recibes la llamada o el mail de contacto,  además de estos  5 consejos para presentar una entrevista laboral el éxito dependerá en gran parte del grado de respuesta y preparación que tengas para la entrevista de trabajo, así que antes de asistir procura tener los siguientes datos :

 

  • Nombre de la persona de contacto y su teléfono
  • Día, hora y dirección de la cita
  • Empresa y departamento que te convocan
  • Tipo de entrevista que te van a hacer
  • Nombre del entrevistador.

 

Esto te permitirá tener un contacto y comunicación fluida con la compañía y evitar contratiempos. El día de la entrevista recuerda:

1. Un curriculum 360

Recuerda tener tu CV actualizado, llevarlo impreso y tenerlo estudiado de antes, ya que te pueden preguntar sobre tu experiencia, fechas o periodos de duración en trabajos anteriores, con lo cuál deberás ser concordante.

 

2. Infórmate sobre la compañía

No pases por alto el investigar un poco sobre la empresa a la cual presentarás la entrevista, puedes encontrar un poco en su sitio web y canales sociales, ver un poco al detalle a qué se dedica la compañía, conocer su filosofía de trabajo puede ayudarte a resaltar cualidades personales y profesionales tuyas que pueden aportarles.

 

3. Planea tu tiempo

Nada mejor que asistir sin contratiempos así que asegúrate de estar en tu 100% el día de tu entrevista. Para ello procura dormir al menos 8 horas el día anterior, haber planeado con tiempo la mejor ruta y el tiempo que te tardarás en llegar, y organizar tu tiempo previo para prepararte y presentarte a tu entrevista con al menos 10 minutos de antelación, hablará mejor de ti que te presentes un poco antes a que llegues tarde.

 

4. Prepara tu outfit

Evita tener que tomar muchas decisiones ese mismo día, ya que tendrás la presión de la entrevista y puedes pasar cosas por alto, así que asegurate de hacerlo el día anterior cómo preparar tu ropa,  planchar tu camisa y hasta limpiar tus zapatos. Tu imagen debe proyectar que eres una persona impecable y dispuesta para el cargo. Recuerda que es un ámbito profesional así que evita cosas demasiado llamativas o que roben la atención de lo principal, que eres tú.

 

5. Mantén la calma y la postura

Recuerda mostrar y destacar tus habilidades. Eres bueno en lo que haces y proyecta esa seguridad, procura mantener un lenguaje corporal con una buena postura y no exceder tus expresiones con las manos. Tu conocimiento te dará las respuestas indicadas y habla con sinceridad, no trates de sobrecargar con promesas que no puedes cumplir. Las empresas valoran mucho el poder contar con personal que está dispuesto a aprender y crecer antes que contratar un superhéroe que al final no puede hacer nada en realidad.

 

Desde CEAC Empleo entendemos que prepararse y formarse en cualquier aspecto de la vida es muy importante. Esto puede ayudarte a progresar en tu carrera y conseguir tus retos profesionales. Si te ha resultado interesante puedes ver 5 consejos para seguir en el mundo laboral.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: