Marketing de influencers

Internet ha cambiado mucho en los últimos años, y con ello la forma en la que nos comunicamos. Los “millenials” son la generación más activa en redes sociales, rechazan la publicidad tradicional y se apoyan en las recomendaciones de sus conocidos. En CEAC Empleo te mostramos las prácticas con influencer y la razón de éxito.

¿Qué son los influencers?

Los influencers, o personas influyentes, son personas que cuentan con un gran número de seguidores en redes sociales y que afectan a la opinión pública. Tienen la capacidad de influir en la decisión de compra de sus seguidores. Gracias a las redes sociales, un influencer de gran magnitud puede llegar  a generar más impactos que un anuncio tradicional en la televisión, sobre todo si hablamos de público joven.

Han pasado de ser personas con muchos seguidores, a ser un medio para promocionar productos de una forma más sutil que con la publicidad tradicional.

 

¿Cuándo utilizar el marketing de influencers?

Trabajar con influencers ofrece muchas ventajas para nuestra marca. Su naturalidad y la capacidad de influencia añade un valor importante a las acciones de marketing que se realizan en colaboración.

Nuevo negocio o marca

Si vas a sacar una nueva marca o producto al mercado, debes conseguir la confianza de los consumidores que aún no te conocen. Puedes diseñar una campaña de marketing de influencers locales. Como hemos comentado anteriormente, hoy en día la publicidad online está en auge, las recomendaciones son un método básico para llegar a nuestro público, es por ello que si un influencer promociona un producto sus seguidores tendrán una predisposición favorable hacia este producto. 

Se deben tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el influencer, ya que el comienzo de tu marca se verá vinculado a la imagen de la persona escogida. Es por eso que se debe elegir la persona influyente teniendo en cuenta diferentes cuestiones, tales como sus valores e intereses, deben tener cierta similitud a los tuyos. Por ejemplo, si vendes productos ecológicos, debes elegir una persona concienciada con el medio ambiente y con unos valores semejantes a los tuyos.

Influencers como imagen de marca

Los influencers pueden convertirse en tu imagen de marca, ya que publicitan los productos de una manera sutil.

Muchas marcas convierten a personas influyentes como su imagen de marca. No obstante, este tipo de marketing de influencers no se aplica solamente a grandes empresas, en la actualidad muchos comercios locales están empezando a hacer uso personas influyentes para promocionar sus productos de forma efectiva.

Desde CEAC Empleo queremos ayudarte ofreciendo información sobre el marketing de influencers. Si te ha gustado, echa un vistazo a otros consejos para el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: