El mejor espacio de trabajo para tu concentración

CEAC Empleo - El mejor espacio de trabajo para mejorar la concentración

El espacio que utilices para tu trabajo influye en tu capacidad de concentración y por ende, en tu rendimiento tanto laboral como de estudio. Por ello, en CEAC Empleo te mostramos las 6 claves a tener en cuenta para conseguir el mejor espacio de trabajo para tu concentración, para que puedas sacar el mayor partido a las horas de trabajo y de estudio.

A la hora de comenzar a trabajar debes alejarte de todas las distracciones no deseadas, apagando los teléfonos móviles, siguiendo un horario concreto, habituándote a descansar cada cierto tiempo y sintiéndote cómodo en tu espacio de trabajo.

 

Lugar

El lugar de trabajo es el elemento más importante ya que te permitirá trabajar de una manera más cómoda. Utiliza un mobiliario cómodo y adecuado para ti, asegúrate de tener el espacio suficiente y de que se cumplan las condiciones que te permitan concentrarte.

 

Orden

El orden es imprescindible dentro de tu espacio de trabajo. Utiliza elementos que te permitan clasificar y organizar tus documentos y material de trabajo de una forma sencilla ahorrando espacio, como clasificadores, archivadores, botes para lápices y bolígrafos.

Es recomendable que utilices una agenda en la que vayas organizando todas las tareas que tengas previstas, usa notas adhesivas para tener a la vista datos que te sean útiles.

 

Iluminación

El espacio que hayas seleccionado como tu futuro lugar de trabajo debe tener una buena luz natural, este es un elemento básico para mejorar tu concentración y tu productividad. Siguiendo este punto potenciarás tu creatividad y desarrollarás las tareas más fácilmente. Aprovecha los patios y lugares luminosos. En caso de no tener suficiente luz natural, por la ubicación de la fachada u otros motivos, combínala con luz artificial.

 

Espacio silencioso

Es esencial que el sitio que escojas sea un lugar silencioso, la exposición a un nivel excesivo de ruido afecta de forma directa a la concentración. En cuanto a la música, todo depende del tipo de trabajo que vayas a realizar, es recomendable el silencio absoluto para la concentración pero puedes optar por escuchar música para realizar ejercicios o trabajos que sean más creativos.

 

Horario

En cuanto al horario de trabajo, es necesario seguir un orden y una planificación previa para optimizar tu rendimiento. Así definirás tu ritmo de trabajo y aprovecharás mejor el tiempo. Para mantener una mejor organización puedes adjudicar un color a cada tarea para que sea más visual. Es recomendable realizar las tareas que más esfuerzo conlleven en la mañana, cuando más fresco estás, y las menos relevantes por la tarde.

Te recomendamos que realices una serie de descansos cada cierto tiempo para refrescar tu mente. Si te tomas estos respiros, tu mente se sentirá más fresca y rendirás mejor.

 

Desde CEAC Empleo queremos ayudarte a mejorar tu espacio de trabajo para que consigas los mejores resultados. Si te ha gustado, no dudes en ver otros consejos para el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: