Cuáles son los mejores horarios de trabajo

mejores-horarios-de-trebajo

El horario laboral es un aspecto muy importante para nuestra vida cotidiana y sobre todo para nuestra salud. No por trabajar más horas el resultado será más efectivo, al contrario, debemos descansar para poder tener unos resultados óptimos en el mundo profesional. En CEAC Empleo te contamos cuáles son los mejores horarios de trabajo para una buena vida y unos buenos resultados.

Hoy en día muchos trabajos tienen un horario flexible, mientras que otros tienen un horario fijo, pero ¿Cuál el mejor? Bien, eso depende mucho de la persona y del esfuerzo que ejerzas en dicha tarea. Hay en algunos oficios que un horario fijo es la mejor opción para realizar las labores necesarias (como maestro, por ejemplo), trabajos que consisten en el cuidado de terceras personas se suelen hacer por turnos, es lo más eficaz.

 

Horarios laborales más comunes

Según la Vanguardia “un 22% de los trabajadores españoles trabaja a turnos y un 8,9% tiene un horario nocturno, ya sea un turno fijo de noche o alternando mañana, tarde y noche”. Un buen horario laboral mejora tanto tu productividad como tu salud, el horario profesional debe estar adaptado a los ritmos de vida de cada persona, y ser más flexibles. Alternar horarios crea cierto desconcierto en tu cuerpo.

La media de horas trabajadas al año según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 1765 horas, mientras que en España es de 1691, lo que nos sitúa por debajo de la media, aunque estamos por encima de otros países europeos como Noruega, Alemania, Holanda, Francia o Reino Unido.

 

El sueño

Para obtener los mejores resultados en el trabajo, debemos estar descansados, esto hará que nuestra productividad aumente. El sueño no solamente influye en la salud sino también en el estado emocional, en el humor y en la disposición, por lo que no por más trabajar obtendrás mejores resultados, no será más eficiente sino que tardarás más tiempo en conseguir los mismos resultados que obtendrías en unas mejores condiciones.

Al contrario de lo que muchas personas pueden llegar a pensar, trabajar en horario nocturno no hace que trabajes más, ni que al día siguiente seas más productivo. Un estudio de la Universidad de Duke, dice como el mejor horario para trabajar es el que comienza de madrugada, a las 4:00 de la madrugada, pero, ¿por qué? Porque a estas horas la gente está durmiendo, las redes sociales están inactivas y el teléfono no suena.

 

Nuevas tecnologías

Debido al auge de las nuevas tecnologías, la metodología de trabajo está cambiando y con él los horarios laborales. Hoy en día contamos con la inteligencia artificial, la cual en muchos casos desempeña labores sustituyendo la mano de obra.

Han aparecido muchos negocios en el mundo digital, y este sector es uno de tantos de los que se trabaja con un horario más flexible. Muchos oficios que están ligados a la tecnología se desempeñan como teletrabajo, es decir, trabajo desde casa. Ésto permite que tengas tu propia organización y regularización de las tareas que debes cumplir, de esta manera, creas tu propio planning en el que distribuyes las horas necesarias para el trabajo, para ocio y para el descanso.

 

Desde CEAC Opiniones te informamos sobre novedades y aspectos importantes en el mercado laboral, para más información echa un vistazo a otros consejos para el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: