5 alimentos para mejorar la concentración

Cómo concentrarse

En CEAC Empleo somos conscientes de que para realizar tareas relacionadas con el trabajo es fundamental prestar atención a cada acontecimiento para ser lo más eficiente posible. Es por ello que en esta ocasión, te contamos cuáles son los 5 alimentos que sirven para mejorar tu concentración.

Pescado azul

Una de las características diferenciadoras de este tipo de pescados son la cantidad de ácidos grasos Omega 3 que contiene, y es beneficioso para el sistema nervioso. Además, contienen una gran proporción de proteínas, minerales y vitaminas. Estas últimas, ayudan a mantener los huesos fuertes y saludables. 

Entre ellos se encuentra el atún, el salmón, la anchoa y el pez espada.

Aguacate

El aguacate es un alimento que no puede faltar en esta lista. Aporta grasas monoinsaturadas que mejoran la comunicación neuronal, así como el sistema sanguíneo, purificando las arterias y optimizando la circulación de la sangre.

También promueve la disminución el colesterol perjudicial para el organismo y aumentar el HDL, es decir, el beneficioso.

Nueces

Este fruto seco ayuda a reducir el nivel de colesterol, gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3. Además, promueve la función cognitiva del cerebro humano. También mejora el sistema inmunológico.

Es especialmente recomendable para aquellas personas con asma, artritis y enfermedades dermatológicas, gracias a que actúa como antiinflamatorio.

Pasta

Además de ser rico en hidratos de carbono, que posteriormente aportan energía al cuerpo, una pequeña porción de pasta integral proporciona glucosa al cerebro que concluye en un buen funcionamiento cognitivo del cerebro.

Chocolate negro

Es especialmente afamado por su capacidad antioxidante del resto de alimentos, pero también es cierto que contiene cafeína y teobromina, lo cual mejora el funcionamiento cerebral, incluso en personas que han sufrido algún tipo de discapacidad mental.

Al igual que el aguacate, mejora el flujo arterial además de disminuir la presión arterial. Y, por supuesto, sin dejar atrás sus altos valores nutritivos. Es rico en fibra, hierro y magnesio, entre otros.

 

Echa un vistazo al resto de nuestras publicaciones para más consejos para mejorar en tu carrera profesional.

 

¿Cuántos de estos alimentos consumes regularmente?

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