Beneficios de la FP a distancia

CEAC Empleo - Beneficios de la FP a distancia

Al plantearte realizar una Formación Profesional, te habrás preguntado cuáles son los beneficios de la FP a distancia. En esta edición, en CEAC Empleo te explicamos las 3 principales ventajas de realizarla en esta modalidad. ¡Vamos allá!

Beneficios de la FP a distancia
CEAC Empleo - Beneficios de la FP a distancia

Últimamente, la solicitud de las Formaciones Profesionales a distancia se ha incrementado notablemente.

Se orienta al empleo

La Formación Profesional está completamente orientada al empleo, es decir, está totalmente planificada para que puedas introducirte en el mundo laboral de una manera práctica y eficiente.

Para ello, en CEAC nos basamos en los 2 ejes principales que veremos a continuación:

  • Realizamos acuerdos de colaboración con empresas líderes en sus respectivos sectores, de manera en la enriquecen los contenidos de las Formaciones Profesionales.
  • Estas empresas ofrecen prácticas voluntarias una vez que hayas finalizado el curso, con el objetivo de que te inicies en el sector.

Por otra parte, ponemos a tu disposición videoconferencias y vídeos didácticos con expertos en la materia, simulacros de exámenes y vídeos en 3D, realidad aumentada, simuladores y apps.

Tiene buena tasa de contratación

Relacionado con el primer punto, la Formación Profesional tiene una gran tasa de contratación debido a que está 100% orientada al empleo. Además, en CEAC contamos con una bolsa de empleo gestionada por Randstad, donde podrás consultar todas las ofertas de empleo, y elegir la que mejor se adapta a ti.

De hecho, la tasa de desempleo de los graduados en FP es 3 veces menor que la tasa de desempleo juvenil. El 55,1% de los recién graduados en una Formación Profesional, encuentran empleo de su ámbito formativo en el momento de terminar los estudios, cuya tendencia va aumentado año tras año.

Es flexible y se adapta a tus horarios

Por último, la flexibilidad es una de las principales ventajas de la FP a distancia. El hecho de poder compaginar tus estudios con el ámbito laboral es uno de los factores por los que se tiene muy en cuenta esta modalidad. Podrás organizar tu tiempo como mejor te convenga, sin la necesidad de asistir a clases presenciales en un horario determinado. ¡Con total libertad!

Además, en CEAC ponemos a tu disposición a un equipo de profesores y expertos que te acompañarán durante tu proceso formativo.

Estudia a tu ritmo cómo y cuando quieras, con:

  • Material en papel
  • Campus online
  • Profesores expertos
  • Consultores académicos

Estos son los 3 principales beneficios de la FP a distancia, en CEAC Empleo estamos abiertos a nuevas sugerencias acerca de más ventajas de la FP a distancia. ¿Se te ocurre alguna? ¡Déjanosla en los comentarios!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: