Ciclos de FP con más contratos en España

CEAC Empleo - Ciclos de FP con más contratos en España

¿Te has planteado estudiar un ciclo de formación profesional y no sabes por cuál optar? A la hora de elegirlo, es normal analizar aquellos con mayor salida laboral. En CEAC Empleo queremos facilitarte la tarea, y por eso te vamos a presentar los 3 ciclos de FP con más contratos en España.

Ciclos de FP con más contratos en España

CEAC Empleo - Ciclos de FP con mas contratos en España

Grado Medio en Gestión Administrativa

Este Grado Medio genera numerosos contratos cada año. La administración cuenta con muchas vacantes en puestos de gestión, ya que es una función esencial para el correcto funcionamiento de cualquier entidad. Este ciclo te prepara para conocer las técnicas que se emplean en la gestión y administración en empresas. Aprenderás cómo se tratan los documentos contables, llevar un registro, estudiarás cómo se gestionan las operaciones de compra-venta, de tesorería y de recursos humanos y mucho más.

Una vez hayas obtenido tu título de Grado Medio en Gestión Administrativa, podrás ejercer numerosas funciones tales como:

  • Gestor/a de establecimiento comercial
  • Asesor/a en gestión y administración empresarial
  • Administrador/a de un despacho profesional
  • Técnico administrativo/a en organismos públicos

 

Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

La titulación de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería es la segunda con mayor demanda y un gran número de personas contratadas. Pero, ¿a qué se dedica una persona experta en este campo? Este individuo está encargado de asistir a médicos y enfermeros en sus tareas, realizando una diversidad de funciones. Podrás ver una multitud de materias, como las operaciones administrativas, patologías y medicamentos, cuidados básicos, primeros auxilios, apoyo psicológico a los pacientes y otros temas de gran importancia.

En cuanto a tus salidas laborales, podrás ejercer como auxiliar de enfermería tanto en el sector privado, como en el público a través de oposiciones.  Podrás elegir entre una variedad de centros de trabajo:

  • Clínicas
  • Mutuas médicas
  • Consultas generales
  • Consultas materno infantiles y pediátricas
  • Geriátricos
  • Balnearios

Grado Superior en Administración y Finanzas

Por último pero no menos importante, este Grado Superior cuenta también con una gran cantidad de contratos anuales en una infinidad de sectores. En 2015 fue el Grado Superior con mayor número de contratos, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La realización de esta FP te permitirá desarrollar tu capacidad resolutiva y organizativa, ya que está enfocado a prepararte a diversos puestos de trabajo como figura importante para la compañía. Algunas de las salidas profesionales que ofrece este grado son:

  • Empresas aseguradoras
  • Bancos
  • Asesorías y gestoras
  • Empresas de auditoría

Con el título de Grado Superior en Administración y Finanzas, estarás capacitado/a para trabajar el cualquier sector, sea público o privado. Es una gran oportunidad para personas responsables y que trabajan cómodamente en equipo. Tanto si deseas ser administrativo, agente, gestor o contable, ¡éste es tu curso!

 

Esperamos que este post sobre los 3 ciclos de FP con más contratos en España te haya ayudado para la selección de tus estudios. En CEAC deseamos que optes por el ciclo que más se acomode a ti. Estamos seguros de que el que elijas te va a encantar. ¡Nos vemos en el próximo post de CEAC Empleo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: