Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Y por fin llega el día que tanto has estado esperando. Tras un tiempo buscando empleo, te llaman de esa empresa en la que tantas ganas tienes de trabajar. Te has informado acerca de la empresa; los servicios y productos que ofrece, su manera de trabajar, los clientes que gestiona. En resumen, todo su entorno más cercano. Sabes que la imagen visual que vas a dar frente a la persona entrevistadora, va a ser uno de los factores a tener en cuenta. Es por eso que en CEAC Empleo te daremos 6 pautas a seguir sobre cómo vestirse en una entrevista de trabajo.

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

En CEAC Empleo sabemos que la imagen física que damos a la sociedad en general habla de nosotros, es una manera de definirte como persona.

 

Ropa adecuada para una entrevista de trabajo

Busca información sobre el ‘dress code’ de la empresa

Te has informado de todo lo relevante acerca de la empresa y lo que gira a su alrededor. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo visten ahí? En CEAC Empleo te recomendamos que conozcas de primera mano el tipo de vestimenta. De esta manera, podrás elegir tu conjunto ideal para llegar adecuadamente a la entrevista.

¡Felicidades, ya has ganado un punto más a tu favor! Seguimos con el siguiente consejo sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo.

 

Elige prendas con colores neutros

Continuamos con el tema de la ropa.

Es bueno conocer cuál es el ‘dress code‘ de la entidad a la que aspiras, pero tu vestimenta no es algo que debe robarte todo el protagonismo. Para ello utiliza colores neutros, que no llamen excesivamente la atención como pueden ser el blanco, el negro y el gris. Lo ideal es que hagas una combinación con todos ellos.

Evita utilizar colores como azules, rojos, verdes o amarillos chillones. Deja que tu ropa haga su función.

 

Lleva el pelo limpio y un peinado discreto

Para dar una imagen limpia y profesional, es fundamental que tu peinado sea discreto y tenerlo limpio en el momento de la entrevista. El estado de tu cabello dirá mucho de ti. ¿Qué es lo que quieres transmitir en la entrevista? El peinado debe ir de acuerdo a con la respuesta a esta pregunta.

Si eres mujer y llevas el pelo con cierta largura, lo óptimo es llevarlo suelto o recogido. Si eres hombre, lo ideal es o bien ir afeitado, y en el caso de que lleves barba, que esté bien cuidada.

También se puede asociar el peinado a tu manera de vestir. Encuentra un punto de equilibrio entre estos dos factores para transmitir tus valores como persona, el subconsciente de la persona que te entrevista lo captará y se hará una idea de tu estilo como ser humano.

 

Viste con ropa que te sea cómoda y vaya con tu estilo

Cada vez vamos añadiendo nuevos factores al estilo de vestimenta. Hasta ahora sabemos que debes conocer cuál es el ‘dress code’ de la empresa y que los colores a utilizar deben ser neutros.

A lo anterior añadiremos que debes encontrar una vestimenta que cumpla con estas dos condiciones, y además, que te identifiques con ella y que sea de tu talla. Todo esto hará que te sientas cómodo/a con ella.

El hecho de que sientas comodidad en tu entrevista de trabajo va a ser fundamental para transmitir seguridad y tranquilidad.

 

Ojo con el largo de las prendas

Relacionado con lo mencionado previamente, la largura de las mangas de la camisa, la talla de los zapatos y de los pantalones debe ser la que te corresponde.

 

Evita grandes complementos

Si vas a usar algún tipo de complemento, por el motivo que sea, es preferible que sea pequeños y no llame la atención excesivamente. Por otro lado, si llevas ‘piercings’, es mejor que te los quites para el momento de la entrevista. Lo mismo ocurre con los tatuajes, mejor no dejarlos visibles en este momento tan crucial.

 

Deseamos haberte orientado sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Desde todo el equipo de CEAC Empleo te deseamos muchísima suerte para que seas elegido/a para cubrir el puesto de trabajo que tanto deseas. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: