Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Si estás en búsqueda de empleo, debes estar prestar atención a las tendencias del mercado laboral. En CEAC Empleo te damos las facilidades tanto para encontrar tu trabajo deseado, como para mejorar todas las áreas del mundo laboral. En esta ocasión, hablaremos de cuáles son las tendencias empresariales de 2019.

Tendencias empresariales de 2019

En estos últimos tiempos, a la par que la sociedad en general, el mercado laboral evoluciona a unos niveles que jamás se habían visto anteriormente a lo largo de la historia.

Ahora más que nunca, debemos estar constantemente actualizados y prestar atención a la evolución de las tendencias en los negocios.

Pero, ¿cuáles son estas tendencias empresariales en este 2019?

Tendencias empresariales de 2019

1. Seguridad de los datos

La legislación cambia en cuanto a la seguridad en el tratamiento de los datos de nuestros usuarios. Con el objetivo de garantizar la seguridad y a causa de problemas recientes en la filtración de datos de empresas relevantes a nivel mundial, la ley europea ha sido actualizada para garantizar la privacidad y el correcto funcionamiento de las bases de datos de las empresas.

2. Sostenibilidad

Desde los últimos años, la sociedad en general está cada vez más concienciada y comprometida con el cuidado del medioambiente y el cuidado de nuestro planeta. A su misma vez, las empresas satisfacen la demanda de sus clientes adaptándose a este estilo de vida

Ante una oferta similar, el público pondrá en una balanza y tendrá muy en cuenta este factor que será determinante para tomar una decisión de compra.

3. Centrados en el cliente

Al mismo tiempo que la sociedad avanza, las necesidades de la clientela lo hace de la misma manera. Ya no basta con conocerlo, ya no es suficiente con seguir con una estrategia (a pesar de que haya funcionado correctamente hasta el momento), sino que nuestro público ha evolucionado, es más exigente y demanda una mayor atención y con inmediatez.

La personalización en el servicio será un factor determinante para que salga satisfecho/a. No debes centrarte en “lo bueno que es tu producto o tu servicio”, sino en qué aporta realmente a tu público para dar solución a sus problemas.

4. Indicadores de gestión

Para realizar un análisis de mercado exitoso, será fundamental hacer una previsión de demanda. Para ello, es primordial echar un vistazo a cuáles son las tendencias que sigue tu público objetivo.

5. Contratación de servicios

La empresas, la cada vez contratan los servicios en función de sus necesidades a corto plazo. Para ello, valorarán especialmente la calidad del servicio, los costes y, sobre todo, la implicación con el proyecto.

Los resultados de la entidad proveedora será determinante para futuras acciones en común.

6. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial cada vez cobra mayor importancia de cara a los usuarios finales. Las grandes empresas pisan fuerte con nuevos asistentes virtuales. Con ello, logran una mayor expansión comercial, así como una mayor integración con productos.

7. Uso de la voz

Los buscadores más importantes a nivel mundial cambian constantemente. Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, cada vez se le da mayor importancia a la búsqueda por voz. La adaptación por parte de las empresas a esta nueva situación será determinante para su posicionamiento en los buscadores y su presencia en Internet.

8. IoT

Cada vez más dispositivos tienen alguna funcionalidad mediante Internet, y es que el Internet de las cosas (IoT) está ganando cada vez más terreno.

A su vez, en los buscadores cada vez se le va a dar más uso a la búsqueda por voz. Por ello, las empresas deben adaptarse a este cambio y facilitar la información a sus usuarios mediante esta tecnología.

 

Si te apasiona el mundo empresarial y quieres formarte en ello, en CEAC encontrarás cursos empresariales que te lanzarán al mundo laboral con gran facilidad.

Desde CEAC Empleo deseamos que estas tendencias empresariales de 2019 te hayan ayudado para dar una nueva dirección a tu negocio. ¡Mucha suerte en la implementación de estas novedades!