5 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

CEAC Empleo - 5 preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

CEAC Empleo

En CEAC Empleo os aconsejamos a la comunidad de CEAC para orientarnos acerca del mundo laboral. Por ello, en cada edición os traemos temáticas de interés para vuestro futuro profesional.

Sabemos que acudir a una entrevista laboral correctamente preparado/a es fundamental, y es por esto que en esta ocasión hablaremos sobre cuáles son las 5 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo.

5 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo

Cuando la empresa nos contacta para acudir a una entrevista de empleo, ya conoce nuestro currículum. Es decir, conoce nuestra formación, experiencia laboral, etc. Pero necesitan saber más, y por eso la entrevista cobra una gran importancia. El/la reclutador/a comprobará cuál es nuestra personalidad y si tenemos la capacidad para cubrir el puesto.

Estas son las cuestiones más comunes en una entrevista:

¿Por qué deseas este empleo?

Para responder a esta pregunta, debemos aclarar que anteriormente debes haberte informado sobre la empresa y qué actividades lleva a cabo. Esto te hará deducir cuáles son las características que buscan en un/a candidato/a.

Una vez que las conozcas, con la verdad por delante, muestra aquellas virtudes que hay en ti que puedan ayudar a crecer a la empresa.

¿Por qué deberíamos contratarte a ti?

En cuanto a esta pregunta, debes poner tu foco en la descripción de la oferta de empleo. En ella encontrarás cuáles son aquellos requisitos que buscan en los y las candidatos. Destaca aquellos que van de acuerdo a tu personalidad.

¿Cuánto dinero esperas cobrar?

En esta pregunta te aconsejamos que no respondas un cifra concreta. Lo mejor en este caso es establecer un intervalo razonable para el puesto de trabajo en cuestión. También tienes la opción de preguntar cuál es el salario aproximado de las personas trabajadoras de ese puesto determinado.

¿Te gusta trabajar en equipo?

La respuesta es claramente ‘Sí’. Todo líder de equipo desea empleados que les guste trabajar en equipo y con habilidades de coordinación con el resto del grupo. Si se da el caso, puedes poner algún ejemplo acerca de tu anterior experiencia de cómo tu carácter extrovertido ayudó a tu anterior empresa.

¿Tiene alguna pregunta?

Aquí debes mostrar iniciativa. Si realmente tienes interés en el puesto de trabajo, te vendrán a la mente numerosas preguntas que hacer.

 

Esperamos que estas 5 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo te hayan servido para prepararte mejor. ¡Desde CEAC Empleo te deseamos mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: