Tendencias de RRHH para 2019

CEAC Empleo - Tendencias de Recursos Humanos para 2019

CEAC Empleo

Os damos la bienvenida una vez más a CEAC Empleo. En este sitio web tratamos distintas temáticas acerca del mercado laboral. Tanto si estás actualmente trabajando como si estás en búsqueda activa de empleo, este es el lugar en el que encontrarás contenido de interés.

En cada una de nuestras entradas, hablamos de asuntos que ayudan a todo tipo de profesionales a progresar en su carrera laboral. Esta vez, os contaremos cuáles son las tendencias de Recursos Humanos para este próximo 2019.

Tendencias de RRHH para 2019

En la línea de lo que va ocurriendo estos últimos años, el avance de las tecnologías supone un impulso para los Recursos Humanos. Esto debe ser un aliado para cumplir los objetivos de este sector, es decir, atraer, gestionar y optimizar el talento de los trabajadores.

Sin darle más vueltas, veamos cuáles serán las tendencias de los Recursos Humanos para 2019:

Employer Engagement

Un empleo es mucho más que un trabajo a realizar a cambio de un salario, sino que la plantilla tiene que sentirse involucrada en la visión y en la misión de la empresa. Es decir, notar que forma activamente parte de ella. Esto se reflejará en los resultados finales con total seguridad.

Para ello es necesario:

  • Mantener una comunicación constante. Es necesario reunirse periódicamente para hablar acerca de los proyectos que están en marcha y dar la posibilidad al equipo a expresar lo que les resulte oportuno. De esta manera, se sentirán valorados.
  • Regularmente, es recomendable dar un ‘feedback’ acerca de la tareas que se están llevando a cabo. Acabar con la incertidumbre de si se están haciendo correctamente. Debe ser en ambos sentidos, de líder a empleado/a y viceversa.
  • Inspirar una especial motivación hacia los trabajadores, haciéndoles ver la importancia de su trabajo.

People Analytics: Big Data para RRHH

El Big Data aplicado a los Recursos Humanos sirve para recopilar información acerca de los integrantes de la empresa y de los candidatos, a través de los currículos, redes sociales corporativas, etc.

Gracias a las estadísticas obtendremos información fundamental sobre la empresa, como las necesidades que debemos cubrir. Conociendo estos datos, seremos capaz de filtrar de una manera efectiva el perfil que buscamos para cierto puesto de trabajo.

Gamificación

La gamificación es una gran técnica para generar un equipo, ya que requiere la coordinación y la motivación del grupo entero. Pero… ¿cómo aplicarlo en los RRHH?

Puedes reunir un grupo de candidatos y candidatas, y plantear un problema actual de la empresa. Observa, esto ayudará al proceso de selección.

Employer branding

El ‘employer branding’ consiste en generar una buena imagen de marca para los propios trabajadores. Se construye creando un buen ambiente laboral en el que las personas se sientan cómodas. Un lugar ideal en el que todo profesional quisiera trabajar.

 

Esperamos que estas 4 tendencias de Recursos Humanos para 2019 te hayan servido de ayuda para redefinir tu estrategia en este sector. Si te ha parecido interesante, ¡te animamos a que le eches un ojo al resto de publicaciones de CEAC Empleo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: