Cómo lograr un equipo de trabajo productivo

Como lograr un equipo de trabajo productivo - CEAC Empleo

CEAC Empleo

Os damos una vez más la bienvenida a CEAC Empleo. En esta ocasión, hablaremos sobre el liderazgo. Si eres el líder de tu plantilla de empresa, alguna vez te habrás encontrado con la situación de que te encuentras con trabajadores desmotivados, conflictivos u otro tipo, por los cuáles se pierde eficiencia.

Es por esto que en este post te contaremos cómo lograr un equipo de trabajo productivo, manteniéndolo satisfecho y motivado.

Cómo lograr un equipo de trabajo productivo

  • Potenciar su autoestima. Hacerles ver su capacidad productiva y los beneficios que pueden suponer en la empresa, hará que se sientan valorados.
  • Igual que las fortalezas, aprende a detectar las debilidades de tus empleados. Una vez que conozcas las barreras, haz hincapié en ellas para convertir ese impedimento en algo positivo.
  • Poner a su disposición las herramientas y el material necesario. Los propios trabajadores y trabajadoras saben qué es lo que necesitan para desempeñar su función de manera óptima y en qué plazos. Por eso es necesario realizar reuniones de regularmente para que tengan la oportunidad de expresarse en grupo.
  • Incrementa su confianza. Tras ganar esta seguridad, serán capaces de trabajar con mayor iniciativa y ofrecer distintos puntos de vista y alternativas. También hay que fortalecer la confianza mutua dentro del equipo.
  • Comunicación constante. Debes ser capaz de transmitir correctamente el mensaje, comprobar que el equipo lo recibe de manera adecuada y escuchar activamente la opinión de los demás integrantes.
  • Es necesario que cada integrante de la plantilla esté actualizado/a en cuanto a sus funciones, para ello las formaciones son imprescindibles y necesarias.

Desde CEAC Empleo deseamos que estos 6 consejos sobre cómo lograr un equipo de trabajo productivo te hayan servido de gran ayuda. ¡Echa un vistazo al resto de los posts! Encontrarás gran contenido en cuanto a la temática laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: