¿Cómo asistir a una entrevista de trabajo?

CEAC Empleo - Cómo asistir a una entrevista de trabajo

CEAC Empleo

Os damos una vez más la bienvenida a CEAC Empleo. En este espacio, encontrarás todo tipo de consejos que tienen que ver con el mundo laboral. En CEAC nos comprometemos con nuestra comunidad no solo con la formación sino con la inserción al mundo laboral. En esta ocasión, os daremos algunas recomendaciones acerca de las entrevistas de trabajo. ¡Vamos a ello!

¿Cómo asistir a una entrevista de trabajo?

Las entrevistas de trabajo son acontecimientos que pueden suponer un punto de inflexión en nuestras vidas, y es por ello que es fundamental prepararlas adecuadamente.

  • Antes de nada, investiga la empresa a la que vas a asistir. ¿Resulta obvio, verdad? Conocer el lugar a donde vas a ir es crucial. Con lo cual, échale un ojo a la web de la empresa y conoce su visión, valores y misión.
  • Conoce bien el puesto de trabajo para el que te estás preparando. De esta manera, podrás expresar tus puntos más fuertes para que el/la entrevistador/a pueda apreciar tu oferta de valor para el negocio.
  • Conoce tu CV al 100%. Tú eres tu propio producto, expresa tu marca personal.
  • Elabora un listado de preguntas que le harías a la persona que te va a entrevistar. De este modo, al finalizar la entrevista, mostrar interés en el puesto de trabajo, la empresa, el sector… expresa proactividad por tu parte. Sin duda es un punto muy positivo.

Estos son los deberes que debes cumplir antes de llegar, pero… ¿y en la propia entrevista?

  • Lo primero, averigua dónde está el lugar, para calcular el tiempo que tardarás en llegar y en qué medio de transporte.
  • Seguido con lo anterior, es conveniente llegar algunos minutos antes para prevenir imprevistos, da buena imagen y además, te permitirá entrar en el ambiente antes de tiempo.
  • La imagen es importante. La vestimenta depende mucho del puesto de trabajo que vayas a desempeñar, así que elige la que más vaya de acuerdo a tu sector.
  • Muestra seguridad, haz saber a la persona entrevistadora por qué deberían elegirte a ti. De no ser contratado/a… ¿quién saldría perdiendo, tú o la empresa? Expresa lo que puedes aportar.

Desde CEAC Empleo, deseamos que estos consejos acerca de cómo asistir a una entrevista de trabajo te haya sido de gran utilidad. ¡Síguenos para no perderte nuestras novedades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: