Consejos para la vuelta al trabajo

Ceac Empleo Vuelta al trabajo

 

Desde CEAC Empleo sabemos lo complicada que es la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Por eso hoy os traemos unos consejos para que no se haga tan dura y podamos adaptarnos de mejor forma a la realidad.

Después de las vacaciones de verano es normal volver con síntomas como insomnio, irritabilidad, desánimo, sensación de apatía… Por eso es importante seguir una serie de consejos para que no se haga tan dura:

Afronta el primer día con filosofía:

Tomate tu tiempo para ponerte al día y no te cargarte de trabajo. Márcate unos objetivos y una línea de trabajo para que llevar a cabo el trabajo sea más fácil.

Realiza alguna actividad de ocio:

Puede ser practicar deporte, ir a tomar algo con los amigos… pero algo que te haga pensar en otra cosa para romper con la monotonía del trabajo y ganar energía para el día siguiente.

Mejora el ambiente de trabajo:

Antes de ir de vacaciones puede que discutieses con algún compañero o incluso con tu jefe. La reincorporación puede servir como punto de partida para establecer una mejor relación con los compañeros o estrechar lazos.

Mejora la alimentación:

Es muy común beber en vacaciones refrescos, alcohol y bebidas con cafeína, por eso es importante que a la vuelta reduzcamos la ingesta de este tipo de bebidas y mejoremos la alimentación. Además si empezamos a practicar deporte nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Intenta pensar las cosas positivas de tu trabajo:

Puede que el volver signifique volver a ver a compañeros que has echado en falta, o pensar la suerte que tienes por tener el trabajo que desempeñas. Ya que es el que siempre deseaste.

Intentar no empezar un lunes:

Normalmente las vacaciones se suelen coger por semanas completas empezando el lunes, pero si las cogemos de miércoles a miércoles se nos harán menos duras ya que la primera semana solo trabajaremos dos días y vendrá el fin de semana en el que podremos descansar y tener de nuevo unas mini-vacaciones.

 

En CEAC Empleo sabemos lo complicada que es la vuelta al trabajo después de las vacaciones, por eso esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: