El coaching dentro de la empresa

Ceac empleo el coaching en la empresa

Desde CEAC Empleo sabemos lo importante que es para las empresas que estén bien organizads y que todos los trabajadores saquen lo mejor de ellos mismos. Por eso hoy traemos la herramienta del coaching dentro de la empresa, que nos va a ayudar a que todos los empleados sigan los mimos objetivos y aumentar la productividad de la organización además de muchos beneficios más.

¿ Que es el coaching?

El coaching es una disciplina mediante la cual se utilizan una serie de técnicas y herramientas en un equipo humano dentro la organización y tiene como objetivo mejorar la comunicación entre las personas y mejorar el rendimiento de los empleados. Se basa en potenciar las cualidades de los empleados a través de sesiones en las que consiguen objetivos en el ámbito familiar o profesional que no pudieron conseguir pos sí mismos y están comprometidos a lograr.

Con la ayuda del Coach (entrenador) y el Coachee (entrenado) realizan conversaciones en las que el coachee llega a conseguir un objetivo previamente marcado, centrándose el Coach en potenciar el rendimiento de los coachees en momentos clave como puede ser un cambio en la organización etc.

¿ Cuáles son sus beneficios?

 

  • Fomenta el trabajo en equipo gracias a la comunicación y al rendimiento de los empleados
  • Ayuda a crear una relación de confianza entre los trabajadores
  • Ayuda a preparar a los empleados para futuros cambios en la organización
  • Incrementa la productividad de los trabajadores
  • Desarrolla un espíritu de pertenencia a la empresa además de crear una cultura y responsabilidad personal dentro de la organización
  • Ayuda a pensar y planificar de forma estratégica
  • Crea una mayor motivación en la organización por parte de los empleados
  • Mejora las relaciones entre los trabajadores de la empresa además de ayudarles también a mejorarlos en su vida personal, lo que aumenta las conexiones personales y estar mejor con uno mismo

 

Y el objetivo más importante para las empresas: Contribuye a clarificar los objetivos de la organización y a planificar estratégicamente las metas. Por lo que es muy importante el implantar el coaching dentro de la empresa.

 

Desde CEAC empleo os animamos a que intentéis implantar esta herramienta del Coaching tanto en vuestra vida laboral como familiar y descubráis los múltiples beneficios que presenta.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: