Desde CEAC Empleo sabemos la importancia que tiene el diferenciarnos de los demás para poder llegar a ser la mejor elección a la hora de encontrar trabajo. Por eso hoy, os traemos los consejos a seguir para construir nuestra marca personal y trabajar sobre ella.

En un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos, es de vital importancia diferenciarnos de la competencia y eso se consigue creando nuestra propia marca personal o en inglés “personal branding”. Para ello, debemos identificar certezas y particularidades de uno mismo y comunicarlas a otros.

Para empezar a construir tu marca personal tienes que empezar por:

Definir los objetivos:

Si hemos decido empezar a crear nuestra marca personal, tenemos que saber que es lo que queremos conseguir, por lo tanto antes de empezar definiremos los objetivos, teniendo en cuenta que siempre tienen que ser SMART y trabajar sobre ellos.

Analizarte a ti mismo:

Para ello es importante que descubramos tanto las oportunidades como amenazas y fortalezas y debilidades. De esta forma sabremos los puntos fuertes y podremos aprovecharnos de ello mientras que con las oportunidades y amenazas, debemos reforzarlas para intentar mejorar en algunos aspectos.

La comunicación y la identidad:

Es importante el tono a emplear, ya que esto dice mucho de uno mismo, pero nunca hay que olvidarse de la esencia personal. Por ello es importante pensar antes el posicionamiento que deseamos obtener, y trabajar sobre ello. Además, debemos cuidar también la identidad creando nuestro propio logotipo, tipografía, y utilizando imágenes de calidad.

Crea una historia:

Una vez que sabemos a que campo de actividad nos vamos a dedicar, es el momento de vendernos. Demostrar en que somos buenos, y para ello debemos preguntarnos: ¿Qué vamos a ofrecer a nuestro público objetivo ( empresas) y que nos hará únicos e irremplazables?

Todos estos pasos no sirven de mucho si no nos damos a conocer, por eso es importante estar presentes en la red y en las redes sociales para que nos puedan conocer.

Desde CEAC Empleo esperamos que estos consejos os hayan servido y que os animéis a crear vuestra propia marca personal.