7 claves para identificar tu trabajo ideal

CEAC-Empleo-claves-para-identificar-tu-trabajo-ideal

Desde CEAC Empleo  nos parece algo muy importante el dedicarte a algo que te apasione. Por eso hoy os traemos las 7 claves para identificar tu trabajo ideal:

Visualiza que es lo que te gustaría hacer

Piensa que un trabajo a jornada completa son 8 horas al día. Por lo que tienes que pensar en algo que realmente te llene. Aunque hayas estudiado otra cosa, no tienes por qué dedicarte a eso, muchas veces lo estudiamos sin saber que es lo que realmente nos apasiona.

Para saber mejor que es lo que te gusta, puede servirte de ayuda hacer un test de personalidad, de esta forma sabrás tus puntos fuertes y te puede ayudar también a definir en qué trabajos y áreas de tu vida te puedes sentir más alineado con tu forma de ser.

Conversa con gente que te conozca de verdad y saque los puntos fuertes de ti

Si es gente que te conoce de verdad y con la que tu te muestras tal y como eres, sabrá decirte cuáles son tus puntos fuertes y qué es lo que mejor se te da. Pueden ser las relaciones interpersonales, la cocina, la moda etc. Esto te servirá de guía para ver en lo que te ven los demás. Si crees que son dos cosas las que se te dan bien y estas a gusto siempre se pueden combinar.

Investiga distintas opciones

Explora sobre aquello que te apasiona, tienes internet y cantidad de portales de empleo dónde puedes encontrar a gente que se dedica a aquello que a ti te apasiona. Siempre puedes preguntar cómo llegaron estar ahí, cuáles son sus cualidades o tareas que desempeñan.

Mantén siempre al día la formación que te gusta

El entorno es muy cambiante, por lo que es importante mantenerse siempre al día sobre las novedades en nuestra área. Puedes seguir páginas relacionadas con ello, realizar cursos etc. Pero siempre mantenerte al día.

Que el dinero no te condicione

Puede ser que en el trabajo que estas desempeñando ahora ganes más que en el que quieras dedicarte. Pero eso no puede ser un impedimento, al menos que realmente lo necesites. En caso de que la respuesta sea negativa, intenta que el dinero no sea un condicionante a la hora de buscar el trabajo que realmente te apasiona.

El ambiente de trabajo es importante

Tenemos que pensar que 8 horas al día las vamos a dedicar a trabajar, por lo que es importante que tengamos una buena relación con los compañeros, y que en la empresa en general se respire buen ambiente de trabajo.

Que el desplazarnos no sea un impedimento

Muchas veces estamos en nuestra zona de confort, y vemos el desplazarnos como algo negativo, pero esto no tiene que ser así. Ya que puede ser que la tarea que queremos desempeñar no este en nuestra ciudad y sea necesario desplazarnos.

Como podemos ver, encontrar nuestro trabajo ideal no es tarea fácil, por eso esperamos que con estos 7 claves para identificar tu trabajo ideal sea menos complicado, y realmente lleguéis a encontrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: