5 consejos para conciliar vida laboral y familiar

Ceac-empleo-5 consejos-conciliación-vida-laboral-familiar

El conciliar la vida laboral y familiar suele ser en la mayoría de los casos algo caótico, e imposible en algunos casos. Desde CEAC empleo nos parece algo muy importante y por eso os dejamos estos 5 consejos para conciliar vida laboral y familiar y hacer que sea un poco más llevadera:

Aprovecha tu tiempo libre

Es importante no dejar de hacer las actividades que hacía antes de formar una familia como puede ser hacer deporte, salir un rato con el grupo de amigos etc. Ya que este tipo de actividades forman parte de tu vida, y te harán evadirte de tu día a día y sentirte mejor contigo mismo

Establece horarios

Para tener una vida ordenada es necesario establecer una serie de horarios como puede ser horas de baños, cenas, deberes etc. de esta forma se reducirá el nivel de estrés y lograrás que el ambiente familiar mejore. Siempre puede ser un horario flexible con posibilidad de cambios.

Establece tareas para que todos colaboren

Haz que todos los miembros de la familia colaboren, siempre en función de la edad de cada uno de los niños, de esta forma interiorizarán desde pequeños y se repartirán las tareas para que no recaiga todo el peso sobre una o dos personas.

Descansa lo máximo posible

El descanso es importante y más si quieres rendir al máximo y poder realizar todas las actividades del día como trabajar, extraescolares, deporte etc. es importante marcarnos unos horarios para podernos ir a la cama pronto y descansar lo necesario para rendir al máximo y no tener que alargar tu estancia en el trabajo o dejar trabajo para mañana.

Busca colaboradores siempre que lo necesites

A veces es complicado llegar a hacer todo lo que nos proponemos, y por mucho que queramos es importante buscar colaboradores siempre que lo necesitemos. Si vemos que no llegamos a hacer algo en el trabajo, podemos pedir ayuda o delegar en algún compañero, y lo mismo en la vida familiar como puede ser delegar en la pareja, abuelos, en una cuidadora que nos ayude a llevar el día a día de los niños etc.

 

Como podemos ver conciliar la vida laboral y familiar puede llegar a ser muy complicado, y más si nos proponemos en hacer la misma vida que hacíamos antes de tener una familia. Por ello es importante seguir estos 5 consejos para conciliar vida laboral y familiar para que no se nos haga tan complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: