Un currículum vitae es la carta de presentación de uno mismo, y por ello es importante tanto su contenido como su estética. Desde CEAC Empleo nos parece muy importante que saber hacer un currículum es clave para la búsqueda de empleo y por ello, como podemos ver en el siguiente vídeo, nos habla de cómo hacer un buen currículum dentro de la Digitalización y Empleo y de las distintas formas de presentarlos. Ya que es parte de nuestra marca personal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=v6gX3OUeAZQ]

Aspectos a tener en cuenta para la realización de un buen currículum:

Elegir una fotografía adecuada:

Es importante que la foto tenga claridad y no sea demasiado oscura. No tiene por qué ser una foto de carnet, pero si una foto que transmita seriedad.

 Contar toda la información posible:

Además de decir la empresa y la período en el cual hemos estado trabajando en la empresa, es importante también decir las funciones que hemos desempeñado dentro de la misma. De esta forma será más fácil para la empresa  que quiera contratarnos saber en que áreas tenemos más experiencia. Pero nunca excederse, ya que se valora que sea sintético y breve.

Un currículum para cada perfil:

Dependiendo de nuestro perfil y del puesto que vamos a solicitar, tendremos que realizar un tipo de currículum  o incluso un videocurrículum en caso de que el puesto lo requiera y recordar que sea visible.

No te olvides de los datos personales:

El nombre, teléfono, dirección y correo electrónico son claves para poder contactar contigo, por lo que si no están los datos aunque seas el seleccionado no podrán ponerse en contacto.

Incluye carta de presentación:

Escribe cuales son tus motivaciones del puesto y razones por las que te gustaría trabajar en la empresa. No olvides cuidar la ortografía.

El tener un buen currículum, nos va a facilitar la búsqueda de empleo, y con los cambios que está sufriendo la Digitalización y Empleo  es importante adaptarlo para una mayor visibilidad en el mundo laboral.