Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

 

La motivación de un empleado está directamente relacionada con su rendimiento. Estudios recientes apuntan que los trabajadores felices son 88% más productivos que aquellos empleados que no lo son. Esto repercute directamente en los beneficios de las organizaciones. ¿Quieres saber cómo conseguir trabajadores más felices y productivos? Sigue leyendo, este post te interesa.

¿Qué factores motivan al empleado?

Desde CEAC Empleo nos parece muy importante que los trabajadores trabajen en entornos felices, por ello te presentamos a continuación los factores que afectan a su motivación. Estos factores son aquellos que tienen que ver con el reconocimiento social y profesional. Estamos hablando de conceptos como los logros, los reconocimientos, la promoción laboral y la responsabilidad.

Si tienes a tu cargo un equipo de trabajo, seguro que te interesa saber cómo conseguir trabajadores más felices y productivos. A continuación te identificamos varios factores que afectan a la producción de tu plantilla:

Reconocimiento del logro

Ese esfuerzo que la plantilla hace cada día para sacar el proyecto adelante debe estar reconocido. El buen trabajo debe estar recompensado económicamente de forma justa y equitativa, además de tener un reconocimiento público.

Promoción laboral

Cuando una persona está en busca de un trabajo, no solo está buscando un salario, sino también desarrollarse como profesional y como persona. Darle a los trabajadores un objetivo que cumplir aumenta su compromiso con la empresa. Una forma de lograrlo es definir claramente unas tareas y unas metas para que las personas de los equipos de trabajo encuentren sentido al esfuerzo que hacen cada día.

Fomentar la colaboración

Tener un buen ambiente laboral en la plantilla es determinante para conseguir trabajadores más felices y productivos. Por ello aconsejamos fomentar la empatía y el sentido del humor, y crear actividades paralelas al trabajo diario para reforzar el trabajo en equipo.

Conciliación laboral y flexibilidad

Dar la posibilidad a los empleados de gestionar su tiempo para poder compaginarlo con su vida personal hace que el equipo refuerce su relación con la organización. Este factor es muy importante dentro de la relación empresa – trabajador, ya que los horarios cerrados y nada flexibles crean trabajadores atados a una silla y no ligados a un objetivo.

Crear ambientes saludables de trabajo es la mejor forma de hacer crecer la productividad de la plantilla. A veces no es una tarea sencilla, pero sí te podemos asegurar que conseguir trabajadores más felices y productivos hará crecer tu empresa.