Ventajas de estudiar FP

ventajas de estudiar FP

Tomar la decisión de que estudiar es una de decisiones las más complicadas a las que se enfrentan los jóvenes ,¿Ir a la universidad o hacer formación profesional? ¿Qué tiene mejores salidas? La elección sobre que elegir es algo muy personal y debe decidirlo cada uno. Pero hoy en Ceac empleo os compartiremos las ventajas de estudiar FP para que tengáis un poco más de información a la hora de decidir.

Ventajas de estudiar FP

 

  1. La principal ventaja de la FP es que los alumnos están muy motivados, esto se debe a que lo que estudian esta directamente relacionado con lo que ellos han decidido estudiar. Además la formación profesional es mucho más práctica que otro tipo de estudios, y esto propicia las ganas de seguir estudiando.
  2. Las prácticas en formación profesional son unas prácticas muy centradas, los alumnos al terminarlas pueden incorporarse al mercado laboral ya que están completamente preparado para ello. Según los estudios realizados, una gran mayoría de los alumnos que estudian FP tienen una rápida inserción laboral.
  3. La posibilidad de seguir formándote, la FP da a los alumnos la posibilidad de seguir haciendo grados ya sean medios o superiores relacionados con lo que ellos estudian. De manera que no paran de ampliar conocimiento. Un curso tiene algo en común con otro y ese otro algo en común con otro … A esto se le llama formación continua.
  4. Poder acceder a un empleo internacional ya que lo aprendido en un FP puede emplearse en cualquier sitio del mundo prácticamente.
  5. La gran variedad de ciclos formativos que se pueden elegir es otra de las ventajas, hoy en día ya hay más de 150 ciclos formativos divididos en 26 familias.
  6. En un mundo en el que el tiempo es una de las cosas más difíciles de conseguir la FP te da la posibilidad de hacer un ciclo en 2 años. Si luego deseas seguir estudiando pueden ampliar esos conocimiento ya que la formación es continua y realizar otro ciclo formativo. La FP no obliga a estar 4 años para terminar un curso, ya que no todo el mundo tiene claro que quiere invertir tanto tiempo en sus estudios.

 

Desde Ceac empleo esperamos que este post sobre las ventajas de estudiar FP os haya servido de ayuda. Si teneis algun comentario no dudéis en dejarlo en Ceac Opiniones y si estáis interesados en realizar un curso online podéis informaros en Ceac sin ningún tipo de compromiso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: