Guía para crear tu marca personal

Guía para crear tu marca personal

No paramos de escuchar por todas partes que tenemos que trabajar nuestra marca personal o personal branding, es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos pero todavía hay muchas personas que desconocen lo que es esto. Por esta razón hoy en Ceac empleo te explicaremos lo que es y haremos una pequeña guía para crear tu marca personal.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal consiste en generar una marca de tu propia persona.Nuestra propia marca de la misma forma que las marcas comerciales tiene que ser trabajada, protegida y debe diferenciarse de la competencia.

 

Se trata de que cuando te vean a ti como persona te relacionen directamente con una profesión, y para ello debes diferenciarte del resto y destacar en algo. Esto no se consigue fácilmente nuestro objetivo principal es que nos reconozcan para de esta forma estar mucho mejor valorado en nuestro sector.

 

Cómo crear una marca personal

 

  • Conócete a ti mismo:

 

Esta parte es imprescindible, debes conocerte muy bien a ti mismo para saber cuales son tus fortalezas y cuáles tus debilidades. A demás lo que hagas debe gustarte, tienes que ser quien realmente eres.

 

  • ¿Cuáles son tus metas?

 

Para realizar una estrategia eficaz tienes que fijarte unos objetivos, REALISTAS. Pregúntate ¿a dónde quieres llegar?¿ quién quieres ser? ¿qué valores quieres transmitir con tu marca persona?

 

  • Crea un Blog:

 

El blog es la herramienta clave para posicionar tu marca personal, tendrás la oportunidad de contribuir con contenido de valor que distraeran e interesan a tus clientes. Será una de las estrategias más fuertes para que  te elijan.

 

  • Revisa tu marca en Internet:

 

Buscate en Internet, mira a ver si apareces y que es lo que aparece de ti.  Lo mejor es que en primeras posiciones aparezcan tu blog y las redes sociales que estas trabajando.

 

  • Trabaja tus redes sociales:

 

Esta es una parte importantísima, tienes que tener el mismo nombre en todos y tener mucho cuidado con el contenido que publicas. En las redes sociales puedes publicar el contenido de tu blog y te ayudará a humanizar tu marca. Hay muchos trucos y tips que te ayudarán a trabajar bien tus redes sociales.

 

Desde Ceac empleo esperamos que este post sobre como hacer una guia para crear una marca personal os haya gustado y os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna opinión o comentario podéis dejarlo en Ceac opiniones. Y recordad si queréis hacer algún curso online podéis informaros sin compromiso en Ceac.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: