Satisfacción laboral

Satisfacción laboral

La satisfacción laboral es la postura que adopta un empleado frente a su trabajo u obligaciones. Hoy en ceac empleo os hablaremos sobre la importancia que está alcanzando este tema y os daremos algunos consejos sobre cómo conseguirla.

Pues bien como ya hemos dicho la satisfacción laboral es la actitud que un trabajador adopta frente a su trabajo, este término nunca había tenido tanta importancia como la que tiene hoy en día y es que, está demostrado que la satisfacción laboral de los empleados aumenta la producción de las empresas.

 

Por esto las empresas intentan establecer un ambiente donde los empleados se sientan cómodos y motivados ya que de esta manera son más eficaces.

 

Claves para conseguir la satisfacción laboral

  • Condiciones laborales:  Es imprescindible que las condiciones del puesto de trabajo sean las adecuadas, por ejemplo, un buen ambiente físico donde  los empleados se encuentren cómodos para que puedan realizar el trabajo de la mejor manera posible es de vital importancia. También es muy importante la organización de la empresa, ya que esto muchas veces puede contribuir a crear condiciones de trabajo inadecuadas.

 

  • El puesto de trabajo: Tener una cierta autonomía en el puesto de trabajo, para que el trabajador se organice de la manera que quiera y que utilice las herramientas que crea necesarias. Poder poner en práctica las habilidades y poder demostrar su talento.

 

  • Recompensas: Ya sea tener un buen salario, derecho a ascenso… o que de alguna manera les recompenses a los trabajadores el trabajo bien hecho. Está demostrado que este factor es que más satisfacción laboral les otorga a los empleados.

 

  • El comportamiento del jefe y de los compañeros de trabajo: Los diferentes estudios hechos sobre este ámbito han demostrado que los empleados que tienen jefes más tolerantes y amables tienen una mayor satisfacción laboral que los que tienen un jefe apático. La relación con los compañeros de trabajo también tiene una gran importancia ya que a todo el mundo le gusta llevarse bien con las personas que tiene que ver a diario y con las que tiene que trabajar.

Estas han sido las claves más importantes para conseguir la satisfacción laboral, desde Ceac empleo esperamos que os hayan servido de ayuda, si tenéis alguna opinión o comentario podéis escribirlos en ceac opiniones. Y recordad que si estáis pensando en hacer un curso online podéis visitar la web de Ceac y informaros sobre todos los cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: