Blockchain: Descubre la tecnología del futuro

Blockchain: Descubre la tecnología del futuro

Desde hace un tiempo cada vez es más común utilizar la palabra Blockchain o cadena de bloques, pero no todo el mundo sabe lo que es. Por eso hoy en Ceac empleo os hablaremos de lo que es el Blockchain la tecnología del futuro y de cómo funciona.

 

¿Qué es el blockchain?

 

Para explicar qué es y cómo funciona el blockchain primero de todo tenemos que imaginarnos una situación: Una persona “A” quiere hacerle una transferencia de dinero a otra persona “B”, para realizar esta transacción la operación se realiza desde un banco, este banco es el que centraliza toda la información y el intermediario de la operación.

 

Estamos todos de acuerdo con que esto es muy cómodo pero existe un problema, ninguno de los dos clientes “A” y “B” tienen toda la información sobre sus datos y su dinero, sobre la manera en la que se a movido. Resumiendo los clientes no tienen ningún dominio sobre el proceso de transacción. Esto les hace vulnerables a las condiciones que marcan los intermediarios es decir, los bancos.

 

En este momento es en el que entra en juego el blockchain o la cadena de bloques, la función de esta es eliminar los intermediarios. Los clientes son los propios intermediarios formando parte de un gran “banco” con millones de nodos.

 

Resumiendo el blockchain, son bloques de información que están conectados entre sí y cifrados para conseguir la máxima protección de datos, preparados para realizar diferentes tipos de operaciones no necesariamente económicas.

 

¿Cómo funciona el blockchain?

 

Siguiendo con el ejemplo de antes una de las características del blockchain es que a pesar de eliminar a los intermediarios implica a otras muchas personas. Es decir además de los clientes “A” y “B” también formarán parte de esta operación otras personas que confirmaron que dicha operación se está realizando de forma fiable.

 

Mediante los bloques de información nadie conoce la identidad de nadie, cuando “A” le va a hacer la transferencia a “B” los usuarios verifican que “A” tiene dinero en la cuenta y que la transacción se puede realizar. Lo mejor de todo es que nadie conoce la identidad de nadie, todos los datos están cifrados por lo que nadie sabrá si tu mueves tu dinero o no.

 

Desde Ceac empleo esperamos que este nuevo post de Ceac empleo sobre blockchain la tecnología del futuro os haya gustado y os haya resultado útil. Si tenéis algún comentario o duda no dudéis en escribirla en Ceac opiniones y recordad si queréis hacer algún curso online poneros en contacto con Ceac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: