Cómo identificar los empleados con mayor potencial

Cómo identificar los empleados con mayor potencial

En este nuevo post de CEAC empleo, hablaremos de cómo identificar los empleados con mayor potencial en las empresas. Por la competitividad que existe hoy en día, las empresas están en constante búsqueda de talento.

Muchas veces nos olvidamos de los trabajadores que ya están en la empresa y nos centramos en buscar nuevos talentos fuera de nuestra plantilla.Esto es un error ya que algunos de nuestros trabajadores pueden tener un gran potencial sin identificar. Además esto nos aporta ventajas como por ejemplo que estos ya están adaptados a la empresa y a la manera de trabajo.

¿Cómo identificar a los empleados con mayor potencial?

  • Capacidad de mirar más allá:

Son los empleados que a pesar de no ser necesario para su puesto de trabajo siempre están pensando más allá. Normalmente estos empleados cuenta con un nivel alto de inteligencia y sienten las necesidad de hacer nuevas aportaciones y de dar nuevas ideas.

  • Dominar las emociones:

Saber expresar tus propias emociones y reconocer las de los demás es uno de los puntos clave para definir el potencial de una persona.

Dentro de las habilidades sociales se pueden diferenciar dos tipos: La que se tiene consigo mismo y la que se tiene con los demás. Un líder debe ser capaz de autocontrolarse y de trabajar bajo presión, además de guiar a sus compañeros y de conseguir nuevos contactos.

  • Curiosidad y ganas de trabajar:

Este apartado está completamente relacionado con la motivación. Los empleados que trabajan para lograr los objetivos de la empresa, que siempre están dispuestos a realizar nuevos retos e incluso que tienen curiosidad por seguir formándose son los empleados que realmente harán que nuestra empresa avance.

Este último apartado es interesante de premiar, es importante que los empleados vean que el esfuerzo es recompensado de esta manera seguirán motivados y dispuestos a trabajar.

Desde CEAC empleo esperamos que este nuevo post sobre como identificar a los empleados con mayor potencial os haya servido de ayuda. Recuerda si quieres formarte con nosotros no dudes en pedir información sin ningún tipo de compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: