Como formar para evitar la rotura del stock

Como formar para evitar la rotura del stock

En CEAC empleo hoy os traemos un nuevo post sobre como formar para evitar la rotura del stock. La rotura del stock es la circunstancia que se da, cuando no hay tantos productos como los que se están demandando. Esto tiene unas consecuencias desfavorables para la empresa .

La consecuencias de la rotura del stock pueden ser:

  • Perder clientes:  A los clientes les provoca un sentimiento de frustración ir a comprar un producto ya sea en una tienda física o en un ecommerce y no poder hacerlo. Este sentimiento de frustración puede hacer que escriban su descontento en redes sociales y esto a su vez trae una pérdida de credibilidad para nuestra marca.
  • Descontento de la plantilla: Una rotura del stock va a crear conflictos entre los trabajadores y las trabajadoras, ya que siempre se tiende a buscar un culpable.

Para ponerles remedio a estos problemas la solución es la formación. Primero debemos investigar cuáles son los fallos más frecuentes que hacen que se de la rotura del stock y después formar a los trabajadores para que esto no vuelva a ocurrir.

Los trabajadores que deben ser formados son los que están en contacto con los problemas que hacen que se dé la rotura del stock.

Los aspectos más destacados que provocan la rotura del stock son los siguientes:

  • Problemas con los proveedores: No siempre pueden entregar a tiempo los productos, debido a esto muchas veces podemos quedarnos sin existencias en el punto de venta.
  • Planificar la demanda correctamente: Es necesario hacer una planificación de ventas real. Para poder hacer una buena planificación debemos tener en cuenta aspectos como la organización y coordinación entre mandos.
  • Errores del sistema: Es posible que el sistema informático falle y debido a esto creamos que hay existencias de productos que es realidad están agotados.
  • La mala utilización del programa para hacer los pedidos: Es probable que si nuestros empleados llevan poco tiempo en la empresa no sepan hacer un correcto uso del programa de pedidos.

Desde CEAC empleo esperamos que te haya gustado este nuevo post sobre formar para evitar la rotura del stock. ¿Quieres formarte con nosotros? No dudes en solicitar información en nuestra página principal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: