La gestión del talento en la pequeña empresa

La gestión del talento en la pequeña empresa

En este nuevo post de CEAC Empleo te damos las claves para entender la gestión del talento en la pequeña empresa. Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan en su día a día a diferentes desafíos de negocio, por lo que mantener un buen equipo de trabajo resulta de vital importancia. Ante estas dificultades, atraer a los trabajadores con más talento resulta esencial.

Tener visibilidad como empresa resulta de vital importancia para atraer los mejores trabajadores a la compañía. Transmitir una buena imagen y una buena armonía en el equipo de trabajo es muy importante.

Muchas pequeñas empresas no disponen de grandes recursos y es uno de sus trabajadores en encargado de asumir la responsabilidad de los Recursos Humanos. Antes esta situación, lo más probable es que no desempeñe esa función con la misma efectividad que alguien especializado en el tema. Por eso, estas alternativas pueden ser de gran ayuda:

Estar presentes en redes sociales: Las nuevas generaciones son completamente digitales, por ello los canales más adecuados para llegar hasta ellos son las redes sociales. Publicar ofertas de trabajo en redes oficiales o portales de empleo facilita que se de visibilidad al puesto de trabajo a cubrir.

Desarrollar ideas innovadoras: las empresas pequeñas y medianas se preocupan por mantener a los trabajadores con mayor iniciativa. Estos trabajadores proponen nuevas estrategias y alternativas para optimizar el trabajo de la compañía.

Actualización constante: Ofrecer cursos y talleres de formación aporta un gran valor a la empresa y aumenta la propia competitividad e innovación de los trabajadores.

Fidelizando el talento

El employer branding es el atractivo que tienen las compañías para formar a sus equipos de trabajo y atraer futuros candidatos. El aumento de la productividad es uno de los factores más importantes que favorecen la idealización del talento. De este modo, para las pequeñas y medianas empresas, fidelizar el talento es una posibilidad para mejorar la competitividad y al mismo tiempo, crear una imagen solida de la empresa

Esperamos que te haya gustado este nuevo post de CEAC Empleo sobre la importancia de la gestión del talento en la pequeña empresa. No dudas en solicitar información si quieres formarte con nosotros. ¡Apuesta por tu futuro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: