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En este nuevo post de CEAC Empleo te damos las claves sobre la promoción interna de una empresa. La escasez de talento y la falta de profesionales cualificados son dos de las grandes preocupaciones de las compañías. Antes esta situación, la promoción interna de trabajadores toma gran importancia como una de las alternativas más recomendadas.

La promoción interna de trabajadores es una compañía es el proceso de selección de los profesionales para cubrir un puesto laboral. En este proceso, se toman en cuenta los trabajadores ya existentes en la empresa. Esto es el avance de un empleado de un puesto de trabajo a otro con mayor rango y mayor salario. Esto representa también un nivel jerárquico superior y más altas responsabilidades de trabajo.

El hecho de ascender de puesto de trabajo a uno de los empleados reporta beneficios tanto para la empresa como para los profesionales. En este sentido, son varias las ventajas de la promoción interna respecto a las nuevas contrataciones.

  1. Motivación de la plantilla: Si la compañía apuesta por impulsar a sus propios empleados, genera mayor motivación en la plantilla de trabajo que sienten que sus esfuerzos se ven recompensados. La promoción interna fomenta el espíritu de superación y del desarrollo humano de la empresa.
  2. Mayor productividad: la consecuencia de una mayor motivación es el compromiso con el trabajo, haciendo crecer la productividad de la compañía.
  3. Mejor organización: los trabajadores que ascienden de puesto ya conocen el funcionamiento de la empresa, por lo que el proceso de adaptación al puesto es mucho más rápido y eficaz.
  4. Mayor éxito: la dirección de la empresa conoce de sobra las facultados de la persona ascendida, por ello existe una probabilidad muy alta de que esa persona sea la ideal respecto a ese puesto.
  5. Reducción de la rotación del personal: de esta manera se les concede a los trabajadores la oportunidad de evolucionar dentro del programa, consiguiendo retener a los mejores profesionales dentro de la empresa.
  6. Menor coste: los procesos de reclutamiento dentro de la empresa suponen un menor gasto de producción. Al realizar una valoración de aspirantes muy limitado, se gasta menos presupuesto, además ahorrarse el coste que supone la capacitación de un empleado recién incorporado.

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