Habilidades y competencias que todo trabajador debe tener

Habilidades y competencias que todo trabajador debe tener

En este nuevo post de CEAC Empleo te hablamos de las habilidades y competencias que todo trabajador debe tener. ¿Quieres mejorar tu imagen de empresa, ascender o simplemente ser un mejor trabajador? Entonces debes de asegurarte de tener las siguientes habilidades y competencias.

Cada profesión exige tener unas habilidades distintas, pero existen ciertas competencias que todo trabajador debería de tener.  La competencia en el mundo laboral cada vez es más fuerte, por ello un esfuerzo adicional nunca será de mas.

Si quieres mejorar tu imagen de empresa, ascender o estas postulando a un puesto de trabajo, necesitas saber de estas competencias laborales para destacar:

  • Autoconfianza: Debes creer en ti y tener seguridad en ti mismo. De esta manera serás una persona atrevida y dejaras de lado todos los pensamientos negativos y la baja autoestima. Confía en ti mismo y no pienses en el “qué dirán”.
  • Creatividad: es tu capacidad de crear nuevas ideas y ver la realidad de un modo diferente. Te permite innovar y buscar soluciones alternativas a los problemas que puedan surgir en el trabajo.
  • Empatía: Es la capacidad de saber que sienten tus compañeros. En un equipo de trabajo saber comprender las opiniones y valoraciones de los demás es imprescindible, ya que te permite tomar decisiones pensando en las consecuencias personales de tus compañeros.
  • Comunicación: los buenos comunicadores tienen la destreza de entender y hacerse entender. Esto en un equipo de trabajo es imprescindible.
  • Trabajo en equipo: Esto es fundamental. Escuchar a tus compañeros, así como ayudarles y estar dispuesto a colaborar con ellos.
  • Iniciativa: tu capacidad para asumir tareas sin que haga falta que tu superior te las indique.
  • Tolerancia: si eres una persona flexible, racional y paciente, eres uno de ellos.
  • Flexibilidad: la destreza por adaptarse a cambios, personas y diferentes entornos de trabajo. Tener la mente abierta y renovarse continuamente.

Esperamos que te haya gustado este nuevo post de CEAC Empleo sobre las habilidades y competencias que todo trabajador debe tener. ¿Quieres formarte con nosotros? No dudes en solicitar información en nuestra página oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: