La generación “SiSi”

La generación “SiSi”

En este nuevo post de CEAC Empleo te hablamos sobre la generación “SiSi”, la generación que si estudia y si trabaja. Este colectivo cada vez es más amplio y numeroso. Teniendo en cuenta los datos, 2,27 millones de personas compaginan los estudios con un empleo. Además, más de un 30% de este colectivo son menores de 25 años.

Este no es un fenómeno nuevo, sin embargo, el término “SiSi” si es relativamente novedoso. Es cierto que el colectivo que ni trabaja ni estudia es más amplio, pero en España la cifra de ninis ha disminuido notablemente en los últimos años.

Los jóvenes que compaginan su formación con un empleo tienen un perfil muy parecido. Son muy responsables y tiene sus objetivos de futuro muy definidos. Son personas profesionales que se esfuerzan para conseguir todas sus metas. La mayoría se decanta por un empleo a tiempo parcial para poder ocupar la otra mitad del día con sus estudios. Sin embargo, también hay quien opta por una jornada a tiempo completo y traslada sus estudios a cursos online.

Esta decisión se toma como una manera de reciclarse y adquirir nuevas aptitudes y capacidades. Además, es una manera de seguir formándose y ser más competente en el mundo laboral sin salir de él.

Esta generación está obligada a formarse continuamente, ya que es algo imprescindible para el desarrollo profesional.  Contar con una formación adecuada es realmente útil para conseguir un buen empleo y posicionarse en el mercado laboral.

Los jóvenes “SiSi” van ganando poder a la hora de ser seleccionados en nuevos puestos de trabajo. Las compañías desean tener en sus plantillas personas responsables y con objetivos de futuro claros. Es por ello que los candidatos están empezando a ser más selectivos a la hora de decantarse por una empresa u otra.

El aumento de jóvenes que pertenecen a la generación “SiSi” ha ayudado también a romper los prejuicios sobre que los millennials son perezosos. Es evidente que es una generación que está constantemente formándose y no tiene miedo de emprender nuevos caminos.

Esperamos que os haya gustado este nuevo post de CEAC Empleo sobre la generación “SiSi”. Os animamos a visitar nuestra página web oficial para informaros sobre nuestra amplia gama de oferta formativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: